Moving time  3 hours 55 minutes

Uploaded April 25, 2021

Recorded April 2021

near El Arrozal, Petén (Guatemala)

Recorrido desde la Isla de Flores, en el Lago Petén Itzá, haciendo una corta parada en el Remate a la ida (junto a la ribera oriental de dicho lago) y otra más larga en el regreso, acercándonos a las impresionantes Ruinas Arqueológicas Mayas de Tikal, en plena selva guatemalteca. Sin duda la visita a este yacimiento son uno de los puntos fuertes de cualquier viaje a este interesante país, incluso para gente que no sea especialmente aficionada a la arqueología. Son Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979 y están dentro del Parque Nacional de Tikal. El recinto abarca una amplísima extensión difícil de abarcar por completo en una sola visita por lo que hay que seleccionar de antemano qué lugares querremos recorrer. Nosotros lo hicimos así, destacando en nuestra visita por supuesto la zona de la Gran Plaza Central, rodeada de impresionantes edificios. la Plaza de los 7 Templos, el Complejo del Mundo Perdido, las Pirámides IV y V y los Complejos Q y R.
A la vuelta comimos y nos recreamos en el Remate, un complejo turístico junto al Lago Petén Itzá.
Mooring point

San Miguel

Isla de Flores. Nos montamos en Microbús.

Lake

Provisioning

Comida en el Remate

Lake

Lago Petén Itzá. El Remate.

Parking

Paseo nocturno en Isla de Flores.