-
-
2,815 ft
2,277 ft
0
26
53
105.96 mi

Viewed 341 times, downloaded 1 times

near Urueña, Castilla y León (España)

Una ruta por los campos de Castilla visitando la típica ciudad amurallada de Urueña y, en las afueras, la ermita de Nuestra Señora de la Anunciada.

Luego visitamos unas 80 hectáreas de plantación de lavanda a la entrada de Tiedra, y el Castillo de Villalonso, para regresar a León.

He comenzado a grabar en el casco urbano de Urueña después de aparcar el coche al lado del Castillo, para seguir luego callejeando y subiéndonos a la muralla para ver los campos de mieses de alrededor. En primavera con las mieses verdes puede resultar una visión muy agradable.

Luego hicimos una visita guiada a la ermita de Nuestra Señora de la Anunciada, muy interesante, para continuar hacia Tiedra, donde no tuvimos tiempo para visitar su castillo. Visitamos el pueblo de Villalonso donde también hay un hermoso castillo que se conserva en su estado original sin restaurar. Llama la atención ver, en la llanura y en un pueblo tan pequeño, un castillo tan robusto, sólido y hermoso a la vez.

Regresamos a Tiedra para fotografíar sus campos de lavanda al anochecer, y más tarde emprender el regreso a León.

NOTA:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Francisco Domínguez
https://www.flickr.com/photos/35196188@N03/

View more external

Comments

    You can or this trail