Coordinates 56

Uploaded April 28, 2021

Recorded July 2008

-
-
4,545 ft
684 ft
0
97
194
387.89 mi

Viewed 5 times, downloaded 1 times

near Göreme, Nevşehir (Türkiye)

Hierápolis, ciudad sagrada, antigua ciudad helenística, hoy en ruinas, ubicada en la actual Pamukkale, provincia de Denizli, Turquía. Por sus restos arqueológicos la Unesco en el año 1998 la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Con la intención de utilizar sus aguas termales, Antioco el Grande funda Hierápolis en el siglo II a.C. como un balneario. Para que la ciudad prospere desplaza a 2.00 familias judías desde Babilonia y posteriormente desde Judea, llegando esta comunidad a alcanzar los 50.000 miembros en año 62 a.C.

En Hierápolis los monumentos más destacados son:

Templo de Apolo
Plutonio
Ninfeo
Teatro: con su Puerta Bizantin y la Puerta de Domiciano:
Decumano
Termas
Necrópolis

Castillo de Algodón de Pamukkale, es la ladera de una montaña blanca en la que abundan diferentes piscinas naturales de agua termales de intenso color azul turquesa. Al estar situadas unas encima de otras, forman la imagen de sucesivas cascadas rocosas de color blanco.

Este fenómeno natural está formado por la sedimentación de sales calcáreas provenientes de las fuentes termales. Un estricto control para la conservación de estas formaciones lo impide el baño desde hace años.

Esas fuentes termales han creado a lo largo de los siglos ese paisaje blanco que cubre una ladera entera de unos 200 metros de desnivel, de ahí su citada denominación de Castillo de Algodón.

De los manantiales de Hierápolis manan 250 litros de agua por segundo, lo que sigue alimentando la gran cantidad de piscinas, algunos activas y otros fósiles, que pueblan la ladera. Los terremotos han variado el flujo de las fuentes, y con ello van secando y creando nuevas formaciones de travertino de un blanco deslumbrante como el hielo o el algodón.



Nevşehir es una ciudad situada en la región de Anatolia Central, en Turquía, y la capital de la provincia de Nevşehir. Cuenta con una población de 123.976 habitantes. El nombre de la ciudad era Muskara, y fue cambiado durante el período otomano. El yerno del Sultan Ahmet III, el Osmanli İbrahim Pasa nació allí, y por lo tanto tenía un gran interés en el desarrollo de la pequeña aldea de 18 casas. Bajo la administración de Ürgüp, la aldea creció con la construcción de mezquitas, fuentes, escuelas, hostales y baños. El nombre fue entonces cambiado a Nevşehir, que significa Ciudad Nueva.


Göreme es el nombre de una serie de valles, y de una población de este valle, en la región de Capadocia en Anatolia central, Turquía. Se encuentra 12 km al este de Nevsehir.

Cerca del pueblo, se encuentra el Parque nacional de Goreme, conocido también como Museo al aire libre de Goreme. Este parque nacional es quizás el territorio más famoso de todos los paisajes de Capadocia. El parque fue listado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985.1​

Los asentamientos en el área comenzaron en los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios. Como la mayoría de las construcciones en Capadocia, no se trataba de edificios, sino de sitios excavados en la roca, en forma de cuevas artificiales. Aún existen restos de monumentos, capillas, alcobas, almacenes e iglesias, muchos de ellos decorados con frescos de los siglos XI y XII.

Fuera del parque nacional, algunas de las cuevas continúan habitadas y hay unas cuantas que han sido transformadas en pensiones o pequeños hoteles.

Al igual que en otras zonas de Capadocia, en Uçhisar se pueden encontrar bellos ejemplos de moradas trogloditas excavadas en el débil subsuelo de la región. Sin embargo, Uçhisar es más famoso por el Kale, una estructura que corona un promontorio, llamada el Castillo de Uçhisar. Este nombre le fue dado por su característica cresta en forma de dos picos triangulares, cercada por otros dos más pequeños que semejan torreones.
Panorama

Göreme

Archaeological site

Hierapolis

Waypoint

Kaimakli

Religious site

Konya

Panorama

Nevshehir

Lake

Pamukkale

Waypoint

Sultanhani

Panorama

Uchisar

Comments

    You can or this trail