Moving time  58 minutes

Time  one hour 29 minutes

Coordinates 2053

Uploaded February 15, 2018

Recorded February 2018

-
-
245 f
-170 f
0
3.8
7.6
15.18 mi

Viewed 113 times, downloaded 5 times

near Ciutadella, Baleares (España)

Cala Morell es una pequeña bahía natural con un minúsculo puerto que se encuentra en el norte de la isla, en el municipio de Ciudadela.
Tiene una pequeña playa de arena y cómodas plataformas para disfrutar de los baños de sol. El fondo marino de esta cala es mitad arena, mitad rocoso y destaca por la limpieza de sus aguas. Desde los acantilados que rodean la cala, incluso a cierta altura, se puede distinguir con nitidez el fondo marino. En la vaguada que termina en la playa, hay un conjunto notable de cuevas prehistóricas, cavadas en el barranco, que son una muestra más de lo inigualable de este emplazamiento.
Si bien toda Menorca está llena de cuevas excavadas en la roca, la Necrópolis de Cala Morell es probablemente la más espectacular de la isla.
Esta necrópolis de gran belleza consta de un conjunto de catorce cuevas excavadas artificialmente en la roca de un pequeño barranco y que forman uno de los mayores y más espectaculares cementerios prehistóricos de la isla. Estuvo en uso desde la época naviforme (1700 antes de nuestra era) hasta el siglo II de nuestra era.
Las cuevas más antiguas son pequeñas, de planta circular y techo semiesférico, y las más tardías son las más grandes y monumentales. Imitan las casas circulares de época post-talayótica, con espacios diferenciados por medio de pilastras, escalones y columnas. Algunas tienen pequeños patios delante de su portal.
Aprovechando la buena meteorología, para finalizar el día nos acercamos al faro de Punta Nati, al norte de Ciudadela, para contemplar la puesta de sol, que dicen no queda atrás de la archifamosa de Cavalleria.
Estábamos solos en semejante paraje. Curiosamente el sol se puso sobre la isla de Mallorca, que se veía desde este punto. TODO UN LUJO!!!

Comments

    You can or this trail