Coordinates 1755

Uploaded March 31, 2015

Recorded March 2015

-
-
1,128 f
1 f
0
5.1
10
20.36 mi

Viewed 2496 times, downloaded 37 times

near Fornells, Islas Baleares (España)

3-3-15
Iniciamos la excursión en Es Mercadal ascendiendo al Monte Toro, desde donde se divisa toda la isla y en un dia espléndido como el que tuvimo, también Mallorca. A continuación nos dirigimos al faro de Cavallería donde aguantamos una Tramontana de 70kms hora.
Desde alli fuimos a Fornells donde probamos la caldereta de langosta y visitamos la torre.
Se discurre por carreteras bien conservadas. Es muy útil el navegador.
El Monte Toro es la montaña más alta de Menorca con 358 metros de altura. Su nombre lo recibe según una leyenda, de un toro que custodiaba la cima de la montaña impidiendo que nadie la alcanzara. Un día unos monjes llegaron a la cumbre atraídos por unas luces misteriosas que salían de su cima. El toro enfurecido les salió al paso pero al ver las cruces que portaban los monjes, los guió mansamente hasta una gruta situada en lo alto de la montaña donde se hallaba una imagen de la Virgen María, quién sería llamada Mare de Déu del Toro.
La leyenda recuerda a la del Pico Sacro y los toros de la reina Lupa cerca de Santiago de Compostela
Faro de Cavallería: Es uno de los cuatro faros proyectados por Antonio López y el único de todos ellos que permanece en activo y sin modificaciones de importancia. Se inauguró en 1857 . En esa zona costera se habían producido desde el siglo XIV, más de setecientos naufragios. A pesar de la ayuda que supuso la colocación de este faro, siguieron produciéndose algunos naufragios de importancia lo que motivó la construcción de los Faros de Favaritx y Punta Nati.
Fornells :A partir del saqueo del corsario Barbarroja sobre Mahón y el ataque pirata a Ciutadella en 1558, se decidió la construcción del Castillo de San Antonio de Fornells.
La Torre de Defensa de Fornells es una de las torres de defensa más grandes de la isla y fue construida durante la época británica, entre 1801 y 1802, con el objetivo de vigilar y proteger la entrada del puerto.
Es una excursión muy recomendable
Camí Des Far
Línea de Manzana
Camino
Acequia
Ermita de Mare de Déu Del Toro
Ermita de Mare de Déu Del Toro
Camino

Comments

    You can or this trail