Technical difficulty   Easy

Coordinates 2738

Uploaded April 13, 2014

Recorded April 2014

-
-
2,254 f
16 f
0
31
61
123.0 mi

Viewed 7259 times, downloaded 97 times

near Guanarteme, Canarias (España)

VUELTA A GRAN CANARIA



---------- HITOS KILOMÉTRICOS ----------


0 Km. Las Palmas de Gran Canaria
33 Km. Agaete
54 Km. Mirador del Balcón
64 Km. Playa de la Aldea
69 Km. La Aldea de San Nicolás
92 Km. Mogán
102 Km. Playa de Mogán
109 Km. Taurito
114 Km. Playa de Amadores
115 Km. Puerto Rico de Gran Canaria
122 Km. Anfi del Mar
125 Km. Arguineguín
135 Km. Costa Meloneras
137 Km. Faro de Maspalomas
141 Km. Maspalomas
144 Km. Playa del Inglés
173 Km. Aeropuerto de Gran Canaria
198 Km. Las Palmas de Gran Canaria



---------- ITINERARIO ----------


La ruta parte del CC Las Ramblas en Las Palmas de Gran Canaria. Tomamos la Autovía del Norte de Gran Canaria (GC-2) dirección Agaete. Llegamos a Agaete donde nos encontramos el Puerto de las Nieves. Más información de la localidad en la web de Agaete

Desde aquí la carretera empieza a zigzagear. En todo momento tenemos unas vistas increibles de cortados y barrancos hacia el mar. Desde esta carretera en tiempo despejado vamos viendo en todo momento la isla de Tenerife con el imponente Teide en el medio de la vista.

Tras más de 20 kilómetros llegamos al Mirador del Balcón. Es un punto de parada obligada cuando se da la vuelta a la isla en coche, ofrece unas vistas únicas y espectaculares tanto de la costa como de los cultivos de la Aldea.

Proseguimos la carretera y llegamos a la Playa de la aldea, donde nos encontraremos unos buenos restaurantes con una relación calidad-precio muy buena.

Cerca de la playa se encuentra la localidad de La Aldea de San Nicolás, hasta 2005 denominada San Nicolás de Tolentino. Para una mayor información sobre la localidad podemos visitar la web de La Aldea

Proseguimos nuestro camino ascendiendo en dirección Mogán. Tras unas paradas en unos miradores espectaculares llegamos a Mogán. Situado a 12 kilómetros de la costa. La iglesia, el museo molino de viento, las cafeterías y los restaurantes que ofrecen comida tradicional canaria, hacen de Mogán un lugar interesante para aquellos que buscan algo más allá de los complejos turísticos. Su paisaje rocoso y frondoso de vegetación aporta un gran valor geológico y es un atractivo reclamo para los senderistas y visitantes en general. El símbolo más característico del pueblo de Mogán es el enorme Molino Quemado convertido en un atractivo museo para los visitantes. Más información en la web de Mogán

Continuamos nuestro camino y llegamos a la Playa de Mogán. El entorno natural tanto de la costa como del interior hace del municipio un lugar idóneo para la práctica de actividades como escalada, mountain bike, senderismo, puenting, descenso de barrancos, submarinismo, kitesurf, paddle surf y kayaks. Además, en cualquiera de los barcos que parten desde Puerto Rico, Pasito Blanco, Puerto Mogán, Anfi del Mar o también desde la capital, Las Palmas de Gran Canaria, se puede navegar por la costa y conocer las riquezas del Atlántico.

A poca distancia se encuentra Taurito, un importante centro turístico de vacaciones, lleno de complejos hoteleros.

Desde Taurito seguimos por la carretera local para llegar a la Playa de Amadores. Esta enorme bahía, resguardada de las corrientes oceánicas, presume de ser una franja de arenas rubias de 800 metros y de aguas cristalinas. Tranquila y relajante, es una elección popular para parejas que buscan un lugar romántico para pasar el día bajo el sol. De hecho, no es de extrañar que se llame así, ya que el amor está por doquier. Los juegos de pelota y la música alta no están permitidos y, aunque el entorno es muy calmo, familias enteras pasan sus vacaciones aquí, ya que la arena brinda unas condiciones perfectas para que los niños pequeños puedan corretear y jugar con seguridad. El gran despliegue de bares y restaurantes situados directamente tras la playa ofrece refrescos, tapas y suculentos platos de marisco. La Playa de Amadores recibió la prestigiosa Bandera Azul en 2004, un galardón para las playas que poseen los mayores estándares en calidad de agua, educación ambiental, seguridad y gestión. Hay duchas en la misma playa y autobuses que la conectan con mucha frecuencia con muchas zonas de la isla, además de tener un buen precio. También posee un aparcamiento a un precio razonable muy cerca.

Pegado a Amadores se encuentra Puerto Rico de Gran Canaria, famoso por ser uno de los puntos que recibe más rayos de sol en la isla. La urbanización turística está protegida de los vientos alisios por las cumbres de la isla, lo que hace que el mar esté siempre tranquilo. Además, posee una temperatura media de 25°C con casi ausencia de nubosidad y precipitaciones. La playa de Puerto Rico, la primera playa artificial de la isla, tiene la ventaja de estar próxima al Puerto Deportivo y dispone de un paseo marítimo de cerca de un kilómetro que la separa de la Playa de Amadores.

Atravesamos otra localidad turística al 100%, denominada Anfi del Mar con una preciosa playa.

A poca distancia nos encontramos con Arguineguín, situado junto a la playa "Las Marañuelas".

Desde aquí llegamos a Meloneras, pegado a Maspalomas, donde nos encontramos con una infinidad de hoteles y centros comerciales y con el Faro de Maspalomas con más de un siglo de servicio ininterrumpido. Dicho faro fue declarado Munumento Histórico/Bien de Interés Cultural en 2005.

Desde aquí entramos directamente a las Dunas de Maspalomas. Se trata de un conjunto de dunas con hábitat dunar halófilo característico del archipiélago canario, único en la isla de Gran Canaria, ya que no existe otro sistema dunar de las mismas características en la isla. La mayor parte de la flora y algunas de las especies orníticas que visitan las zonas húmedas (Oasis de Maspalomas) de esta reserva, se encuentran protegidas por leyes tanto nacionales como regionales. Además, abundan las especies de insectos sabulícolas, entre ellos algunos endémicos, relacionadas con la fauna africana, que sólo se conocen en este entorno, el Lagarto Gigante de Gran Canaria (Gallotia stehlini) que puede ser divisado de manera abundante en la zona del palmeral próximo al Oasis de Maspalomas y un gran número de aves.

Atravesamos Maspalomas, con todos sus apartamentos y hoteles turísticos y llegamos a Playa del Inglés, imán para turistas europeos de mil nacionalidades, que llegan todo el año en busca del buen tiempo. La playa ofrece una zona para nudistas y otras áreas destinadas a la actividad deportiva, en el mar y en la arena. Se celebran campeonatos de voley-playa y fútbol playa, así como otras actividades. Eventualmente se realizan conciertos en la playa.

Desde aquí salimos a la autovía GC-1 y pasando al lado del Aeropuerto de Gran Canaria llegamos de nuevo a Las Palmas de Gran Canaria.

ATENCIÓN: Si tenemos vértigo o miedo a las alturas recomiendo hacer la ruta en el otro sentido, de tal manera que el coche siempre irá por la zona del monte en vez de la del valle e ir el copiloto "en el aire".

SI QUIERES VER RUTAS DE VARIOS DÍAS ENTRA EN MI BLOG PINCHANDO AQUÍ

  • Photo of Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas
  • Photo of Faro de Maspalomas
Faro de Maspalomas
  • Photo of La Aldea de San Nicolás
La Aldea de San Nicolás
  • Photo of Meloneras
  • Photo of Meloneras
  • Photo of Meloneras
Meloneras
  • Photo of Mirador del Balcón
  • Photo of Mirador del Balcón
  • Photo of Mirador del Balcón
Mirador del Balcón
  • Photo of Playa de Amadores
  • Photo of Playa de Amadores
Playa de Amadores
  • Photo of Playa de la Aldea
  • Photo of Playa de la Aldea
Playa de la Aldea
  • Photo of Playa de Mogán
  • Photo of Playa de Mogán
  • Photo of Playa de Mogán
  • Photo of Playa de Mogán
Playa de Mogán
  • Photo of Taurito
  • Photo of Taurito
  • Photo of Taurito
  • Photo of Taurito
  • Photo of Taurito
Taurito

Comments

    You can or this trail