September 18, 2019

September 2019

near Yunquera, Andalucía (España)

Recorrido en coche desde Yunquera (Málaga) hasta Jerez de la Frontera (Cádiz). Septiembre de 2019.

Distancia total recorrida: 150 kms.
Duración: 2 horas, 30 minutos (más una parada).

Partimos de la población de Yunquera dirección El Burgo por la A-366, la carretera tiene hasta casi llegar a Ronda muchas curvas, está en buen estado y tiene arcén (estamos en una carretera de montaña).
Pasamos El Burgo sin tener que coger ningún desvío, continuamos dirección Ronda. En algunos puntos concretos de la carretera y antes de llegar a Ronda se ve pequeñas rocas desprendidas y alguna pequeña lengua de barro que había atravesado la carretera debido a las fuertes lluvias de hacía pocos días.
Pasado El Burgo, a unos 5 kms. hicimos una parada en el Mirador del Guarda Forestal, con sus bonitas vistas al entorno y escultura del guarda que señala con su mano al horizonte para dirigir la mirada de un niño.
Suele haber presencia de ciclistas, precaución.
Próximos a Ronda va mejorando la carretera. Cuando pasamos un acueducto ya casi hemos llegado a una glorieta ya en Ronda donde hemos de coger dirección Algodonales – Sevilla por la A-374.
Mejora un poco la carretera, tiene un pequeño arcén y es un tanto más ancha.
Continuando la carretera sin coger ningún desvío, pasamos Algodonales, Villamartín, Bornos (En Jédula hicimos una pequeña parada) y al llegar a la altura de Arcos de la Frontera la carretera pasa a ser autovía hasta Jerez.

:::::::::::::::::::::::::::::::

* De hacerse este recorrido al contrario Jerez de la Frontera - Yunquera, hacer mención a que hay un radar fijo en Bornos y también importante coger el desvío correcto al pasar, donde casi arriba de la larga pendiente hemos de permanecer pegados a la izquierda (dirección Ronda).

Este recorrido es orientativo, ha de tenerse en cuenta que puede haber cambios en las señales de tráfico de las carreteras; dependiendo de la época del año y más con lluvias, en el tramo Yunquera – Ronda pudiera haber desprendimientos de piedras, lenguas de barro y agua junto a las laderas de las montañas.

Espero que sea de vuestra ayuda.

Amig@s y Naturaleza. A.N.

Yunquera (Málaga).

El Burgo.

Aparcamiento Mirador.

Information point

Mirador del Guarda Forestal.

Panel informativo, cabra montés.

Intersection

Glorieta, coger dirección Algodonales - Sevilla.

Villamartín. 20:15 h.

Information point

Jerez de la Frontera (Cádiz).