Moving time  7 hours 54 minutes

Uploaded April 30, 2021

Recorded April 2021

-26 ft

near Río Blanco, Izabal (Guatemala)

Recorrido primero en barco y luego en microbús desde Livingston a Antigua, atravesando gran parte de Guatemala.
Resaltar el primer tramo hecho en lancha motora desde la población afrocaribeña de Livingston, atravesando el precioso y frondoso Río Dulce hasta llegar a la la homónima población de Río Dulce, en donde nos espera un microbús, con el que continuamos ruta, tras atravesar el largo puente (el más largo del país) sobre el río por el que hemos navegado. El recorrido por carretera es mucho menos atractivo. Desde los Amates, vamos a la vera del Río Matagua, aunque apenas lo vislumbramos en algún momento. En las cercanías de Guastatoya nos encontramos un buen atasco. El tráfico obviamente se espesa bastante para entrar a la ciudad de Guatemala, a donde vamos para acercarnos a una Clínica, en donde nos realizan la PCR que necesitamos para volar de vuelta a España. Después continuamos subiendo bastante, antes de llegar a nuestro destino, la preciosa y colonial ciudad de Antigua, la antigua capital del país, antes de ser parcialmente devastada por los cercanos volcanes que la rodean por todas partes.
Sin duda el tramo en barca es lo más bonito de esta ruta que atraviesa gran parte de este bello país, sobre todo el tramo en que el Río Dulce se estrecha, rodeado de frondosa vegetación selvática, nada más salir de Livingston.