Uploaded July 12, 2016

Recorded June 2016

near Villena, Valencia (España)

Bonito y cultural recorrido por los Castillos del Vinalopó. Decir que un día, si se quiere realizar el recorrido con detenimiento y visitando aunque sea superficialmente las localidades, no es suficiente. Son necesarios, al menos, dos, o más.
En la Oficina de Turismo de Villena proporcionan los horarios de apertura y cierre de todos los castillos.
En lo que concierne al trayecto en coche, no tiene dificultad alguna ya que transcurre por carreteras en buen estado y autovías. La única sinuosidad la encontraremos en la carretera que nos conduce desde Banyeres de Mariola a Ibi, que atraviesa el Parc Natural del Carrascal de la Font Roja, dejando a nuestra derecha el Parc Natural de la Serra de Mariola.
Recomiendo que se lleve vestimenta y calzado cómodo ya que las subidas a los castillos, en ocasiones, deben hacerse o por empinadas cuestas o por escalinatas “eternas”.
Ya que pasábamos por allí, nos acercamos a echarle un vistazo al Museo del Juguete del Ibi. Interesante.
Castillo de Castalla visto desde la salida de Onil.
Castillo de Sax visto desde la entrada a la población