4.0
8.1

near Rodellar, Aragón (España)

GORGAS NEGRAS 29 - 08 - 2015. Un sueño de crío hecho realidad a loa 56 años. El descenso de este barranco es un mito en la Sierra de Guara. Muy largo y con dificil salida , por eso en caso de percance o que se haga tarde( noche) se suele llamar al helicóptero pero no siempre se puede dentro del barranco. Por eso no es recomendable hacerlo sin un guía profesional . Muchos montañeros expertos no han hecho caso y terminaron pasándolo muy mal y otros murieron .Yo he hecho mas de 50 descensos de barrancos en mi vida y para bajar este contratamos un guía profesional .
Material . >: agua 2 litros, comida, neopreno completo , casco , zapatillas adecuadas, arnés y cuerda para rápeles y mochila.
Fueron 21 km hechos en 11h 45´y un descanso total en paradas de 3h. desnivel acumulado positivo 800 m y 800 m negativo aproximadamente.

Salimos del parking de Rodellar- Rodellar-fuentes del Rio Nascúm -- subida por la garganta de Andreot hasta el cruce de Barrasíl( Es la subida mas fuerte del recorrideo )-- continuamos subiendo hasta el Dolmen de Lossa Mora-- seguimos hasta el pueblo abandonado de Nassarre (Zona de campos casi llana y muy bonita ) -- a partir de aqui bajamos al cauce del rio y empezamos a descender Gorgas Negras-- ESPECTACULAR DESCENSO ( badinas, estrechos , saltos, rapeles, etc )-Terminamos Gorgas Negras en Playa de San Cristobal donde esta el acceso al río y salida de Barrasíl por CHASSA -- Aquí empieza el descenso de Barrasíl que termina en el camping del puente del pueblo de Pedruel.