Time  6 hours 41 minutes

Coordinates 2009

Uploaded August 15, 2015

Recorded August 2015

-
-
2,621 f
1,311 f
0
2.1
4.3
8.51 mi

Viewed 2565 times, downloaded 106 times

near Madrigal de la Vera, Extremadura (España)

Ruta realizada el 9/8/15
Marcamos nuestro track desde el pueblo cacereño de Madrigal de la Vera, desde la plaza de la fuente, para marcar la aproximación desde aquí y llegar fácilmente con el vehículo hasta el aparcamiento de la zona de baño del Recuéncano, dónde lo dejaremos. (Otras webs y blogs, dicen dejar el coche en las casas del Alcornocal, pero nosotros creímos conveniente dejarlo aquí, ya que descendemos el barranco hasta este punto y luego nos evitamos el subir hasta el coche con el neopreno que es mas incómodo).
Ascendemos por la pista que hemos traído con el coche, hasta el punto que podemos coger la pista hacia la izquierda, en dirección a las casas del Alcornocal, donde nos encontraremos una puerta con rejas negras, cerrada, y una senda a la derecha de la misma, al lado de una acequia, marcada con hitos azules, que seguiremos entre helechos y vegetación a veces muy cerrada, hasta una cancela ganadera verde, que pasaremos y dejamos cerrada. Atravesamos un pequeño arroyo, el "arroyo del molinillo", y continuamos la senda, hasta encontrarnos unos puntos verdes muy marcados que nos harán descender por una ladera muy escarpada con mucha piedra suelta, pasos a veces un poco expuestos, por lo que extremamos la precaución. Seguimos los puntos verdes, y cuando lleguemos al cauce del río comenzamos aquí nuestro descenso. En otros blogs y webs, parece ser que comienzan más arriba, pero nosotros al ver estas marcas verdes tan definidas y que señalaban el mejor camino, decidimos seguirlas y iniciar el barranco en este punto.
El descenso se hace muy bonito y ameno en una garganta preciosa con aguas calientes y cristalinas, por lo menos en esta época del año, y con gran número de pozas saltables, que también se pueden realizar ráppeles cortos.
El final del descenso es la zona de baño del Recuéncano, donde en esta época del año, verano, hay multitud de bañistas, y jóvenes disfrutando también de los saltos.
Avanzamos un poco más y estaremos en el estacionamiento donde hemos dejado nuestro vehículo.
Este punto corresponde al estacionamiento de la zona de baño del Recuéncano, muy concurrida en esta fecha, y dónde nosotros dejamos nuestro vehículo para hacer toda la aproximación desde aquí andando, ya que al finalizar el descenso, saldremos justamente aquí, y nos será mas cómodo.
Arroyo que atravesamos en nuestra aproximación a pie.
Punto en el cuál nosotros iniciamos el descenso, ya que después del arroyo Molinillos, hemos visto unos puntos verdes bien marcados, que nos han llevado hasta este punto. Es una bajada por una ladera muy escarpada con mucha piedra suelta,(mucha precaución). Veníamos siguiendo un track de alguna página web ó blog, que indicaba el comienzo del descenso en un punto más arriba, pero como las puntos estaban muy bien marcados y llevaban hasta abajo al cauce del río, los seguimos y empezamos aquí. Después unos jóvenes autóctonos que nos encontramos nos comentaron que se dirigían cauce arriba hacia la poza grande que ellos denominaban el "Infierno" y después vimos en los mapas como "charco del diablo", punto en el cual creemos estaba el inicio que veníamos buscando.

Comments

    You can or this trail