737 f
620 f
0.1
0.2

near Ribeira Funda, Madeira (Portugal)

El barranco más fácil pero su salida al atlántico y su estética lo hacen casi imprescindible para completar la primera expedición a Madeira, un paraíso para los barranquistas, a pesar de ir en Agosto no estaba masificado porque lo que colocó este destino en mi top ten para escapadas deportivas.

Dificultad: v4 a2 II

Acceso desde: Seixal (Madeira, Portugal)

Combinación de coches: Posible, no imprescindible, ( nosotros lo hicimos con dos coches), bueno realmente dos voluntarios se bajaron el coche al retorno y volvieron para hacer el descenso, no les llevó mucho, pero si sudaron la cuestecita, es viable.

Rápel más largo: 55 metros

Material: cuerdas 2 x 60m, neopreno completo o semi, yo use la parte inferior con un a camiseta de algodón, ni siquiera me puse el calentito de 1 mm (combinación ligera).

Lo mejor: fácil acceso, retorno y aproximación rápida con dos coches y cerca de la carretera de vuelta, descenso y entorno muy estéticos

Lo peor: caudal escaso, menor entidad que la mayoría de sus vecinos