Time  4 hours 33 minutes

Coordinates 423

Uploaded June 20, 2013

Recorded June 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,614 f
656 f
0
0.6
1.2
2.44 mi

Viewed 3199 times, downloaded 133 times

near Reiners, Languedoc-Roussillon (France)

Canyon du Mas Calsan (Reynes / Pyrénées Orientales / Francia)


Iremos por la E-15 hasta La Jonquera, desde donde iremos a Francia. Pasada la frontera, seguiremos por la A9 y saldremos por la salida 43-Le Boulou dirección Céret/Argelès-sur-Mer/Port-Vendres. En la rotonda que encontraremos a la salida de la autopista tomaremos la primera salida para ir por la D115. Seguiremos siempre rectos y pasaremos por 6 rotondas más. Cuando pasemos La Cabanasse pasaremos por un puente que pasa por encima de la Rivière de Reynès, nada más pasar la primera casa del pueblo, giraremos 90º a la izquierda para ir por la D15 para ir a Reynès. Después de unos 3 km llegaremos a una rotonda y tomaremos la cuarta salida. Seguimos rectos y haremos dos curvas ascendentes seguidas muy cerradas y tras cuatro curvas más, unos 450 metros aproximadamente, veremos a mano izquierda dos contenedores verdes y una explanada donde podemos dejar el coche en el lugar que menos moleste. Si está llena, en la curva, bien pegado a la cuneta caben un par de vehículos más.


Desde la explanada del parking, subimos por un sendero y luego seguimos la carretera hasta llegar a unos buzones donde subiremos por la izquierda. Pasada la casa llegaremos a una pequeña explanada desde donde tomaremos el camino que está a nuestra izquierda. Hay una importante subida hasta que el sendero se aplana y desciende hasta llegar al cauce, ya solo queda encontrar un buen sitio para cambiarse y empezar.


Empezaremos el barranco con dos pequeños toboganes y un tobogán lanzadera desde el que podemos hacer un salto de 15 metros desde su izquierda orográfica. Después tenemos otro tobogán y llegaremos al primer rápel, 8 metros, después caminaremos por el cauce unos cuantos metros para llegar a la siguiente zona con rápeles y más toboganes. Veremos un escape a mano izquierda y tras otro rato por el cauce llegaremos a más rápeles, y toboganes, con un precioso rápel de 14 metros desde la derecha del barranco que nos situa al inicio de un tobogán de 10 metros. Dos rápeles más y llegamos a la zona estrecha que atacaremos por el lado izquierdo si hay mucha agua o la derecha si el caudal es asequible, ya que el final del rápel es muy estrecho y podría convertirse en un punto muy peligroso con demasiada agua. Seguimos por otro rápel de 19 metros y más zona de caminar por el cauce para llegar a la última parte con rápeles, toboganes y resaltes varios, terminando en un rápel de 18 metros.


Una vez terminado el último rápel, iremos por el camino que queda a la izquierda, ascenderemos hasta llegar a unas casas y luego a la carretera, para volver a encontrar el sendero que nos lleva directos a la explanada donde hemos aparcado el coche.
Francia
Carretera sin pavimentar
Francia
Francia
Francia
Carretera sin pavimentar
Carretera sin pavimentar
300 m altura
Francia

3 comments

  • Ruust Feb 27, 2014

    I have followed this trail  View more

    Un clásico de los barrancos de la parte francesa del antiguo pirineo catalán! Buena organización y conocí a gente nueva muy simpática y agradable!!

  • Photo of ch@rly

    ch@rly Jun 3, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    buenos tracks!! y fácil de seguir!! gracias por compartir

  • Photo of karibungo

    karibungo Jun 11, 2019

    Muchas gracias por el comentario y tu valoración ch@rly. A seguir barranqueando a tope!!!

You can or this trail