Uploaded August 13, 2017

Recorded August 2017

1.0
1.9

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

CAÑÓN DE OILLOKI, Gorges Kakueta- Sainte-Engrâce, Francia (Barranco de Oiloki)

Normalmente seco en verano, recomendable después de lluvias.

Hemos encontrado un grupo de 10 personas realizando el barranco con un guia.

Tiempo de descenso: 4h (5 personas).
Rápel más largo: 20 metros.
Barranco acuático según época. Ojo porque puede llevar mucho caudal o ir seco.

La seguna parte del barranco se ensancha considerablemente (tramo muy verde), y el caudal disminuye hasta quedar seco (tal y como lo hemos encontrado nosotros en verano).

Aproximación (2 vehículos):
- Dejamos el primer vehículo en alguno de los Parking habilitados en las Gorges de Kakouetta.
- El segundo vehiculo lo aparcamos a 5' de la cabecera (más adelante hay letrero de prohibido el paso a vehiculos).

A pie hasta la cabecera son 5 munutos.

RETORNO (10 minutos desde el puente al vehículo): Después del último rapel de 20 metros (el más largo del descenso), está la confluencia con afluente Uhaytza: continuamos por el rio hasta ver un puente por encima del cauce. Al pasarlo, encontramos un increíble embalse verde. Estamos justo en la entrada de las GORGAS DE KAKUETA!! hay mesas de picnic y muchos turistas.

* * *
Ha sido una suerte encontrar el barranco con agua y realizarlo con tan buena compañia.
Pkg 1r vehiculo (Gorges de Kakouetta)
Desv derecha Canyon Ollyoki
Pkg cabecera. Mas adelante lpvetrero prohibido paso vehiczź
Inicio bco
Ultimo rapel 19m. Cobfluencia con Uhiyarta?