Coordinates 730

Uploaded January 27, 2021

Recorded January 2021

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,504 ft
3,864 ft
0
0.4
0.8
1.58 mi

Viewed 93 times, downloaded 5 times

near Fanlo del Valle de Vío, Aragón (España)

Este barranco está realizado con guia dejo un enlace a la página web 👉
*Canyontreck Guara


Barranco o Garganta de las Gloces

Cerca del Pueblo de Fanlo se halla la Garganta de las Gloces. Sorprendente descenso muy bien ambientado, aunque un poco corto. Se trata de un profundo desfiladero acuático, estrecho y oscuro que empieza con un bonito rápel. Muy completo y bien configurado, con abundantes toboganes, destrepes, saltos y algún que otro rápel entre estéticas badinas que, dependiendo del horario que escojamos, el juego de luces es impresionante. Amplia cuenca, atención a las tormentas.

Combinable con Barranco del Furco, muy divertido.

Descenso:

Partiremos desde una glera donde nos equiparemos y entraremos al barranco mediante un pequeño tobogán y a continuación, un salto, para encontrarnos con un corte profundo y oscuro. Se nos para el aire y a simple vista parece más de 15 metros, que entrada más bonita a la Garganta de las Gloces. A partir de aquí, ya no hay posibilidad de retorno. Un par de resaltes donde podemos ayudarnos de la cuerda, saltos, toboganes y de una manera divertida llegaremos al largo pasillo del barranco. Una fisura perfecta, posiblemente una falla donde el agua ha encontrado la zona más débil a erosionar. Pulidos de roca a decenas de metros, nos indican la peligrosidad de este barranco en épocas de deshielo, pero magnífico de contemplarlos. La fisura se acaba, las paredes pierden altura y verticalidad, para forrarse de helechos y musgos dando mucha luminosidad y color al barranco. Ya sólo nos queda los toboganes y destrepes finales del barranco, donde en alguno tendremos que usar la cuerda.

Retorno:

Una vez salimos del barranco, tenemos dos opciones de regreso. A unos 30 metros de la salida, por el lado izquierdo sale una senda que sube muy recta y donde nos será necesario el uso de las manos al principio, pero sin llegar a escalar. Es como si hubieran tirado una piedra rodando y por donde pasó hicieron la senda. Pero el retorno más recomendable para salir del Barranco de las Gloces, consiste en bajar unos 100 metros cruzando dos veces el río y, siguiendo marcas rojas encontraremos una cómoda senda que sube en zig-zags hasta la pista de inicio.
Dejo un enlace para más información 👉
* Información
Waypoint

FINAL BARRANCO...

Waypoint

INICIO BARRANCO ....

Parking

PARKING LAS GLOCES.

2 comments

  • Photo of Canela1960

    Canela1960 Jan 27, 2021

    Gracias por la información un saludo chandrios

  • Photo of CHANDRIOS 🐐

    CHANDRIOS 🐐 Jan 27, 2021

    Gracias a ti por la valoración que lo disfrutes un saludo

You can or this trail