Uploaded June 10, 2014

Recorded June 2014

0.6
1.2

near Fanlo del Valle de Vío, Aragón (España)

Zona: Sierra de las Mentiras, Valle de la Glera de Borruel, Río Jalle. Fanlo. Huesca.

Aproximación: C-140 de Biescas a Ainsa, tras pasar el cruce hacia Torla y el Parque Nacional de Ordesa, descendemos hacia el valle para llegar a Broto y después a Sarvise, donde tomamos el desvío que nos lleva a Fanlo. Aparcando en el cruce de carreteras que hay a la entrada del pueblo. También se puede acceder desde Escalona. En Ainsa tomar la Hu-640 con dirección Bielsa, para llegar a Escalona y dirigirnos hacia Nerín por el desfiladero inferior del Bellós para después llegar a Fanlo. Desde el cruce de carreteras, donde dejaremos aparcado el vehículo (ya que el acceso está restringido a vehículos autorizados), sale una pista en dirección opuesta al pueblo que desciende para llegar a la Glera de Borruel y alcanzar el cauce del río a la izquierda y buscar el comienzo de la garganta.
Retorno: 100 metros después de salir de la garganta, por el margen izquierdo y marcado con un hito, sale una vereda camuflada entre la vegetación, que asciende por fuerte pendiente en zigzag para llegar hasta la pista de bajada y acceder al cruce de Fanlo, donde habremos dejado nuestro vehículo.
Horario de aproximación: 20'
Horario de descenso: 1h-1:30h
Horario de retorno: 30´- 45´
Escapes: Ninguno.
Descripción: Recorrido muy bien formado, de formas estilizadas y de ambiente sombrío por la estrecheces y altura de las paredes, que forman largas galerías para adentrarse en el cañón después del primer rapel, que es el mas largo del recorrido, 13 m. Que nos introduce en el interior del barranco para avanzar sin darnos cuenta entre pequeños resaltes, toboganes y saltos por largos pasillos hasta llegar a la parte final. Donde encontraremos los últimos rápeles, destrepables o saltables, pero que con caudal abundante pueden complicarse, formando rebufos y corrientes que nos conducirán al final de la garganta.

Material necesario: Equipo de neopreno completo, una cuerda de 30 m.(Otra cuerda de repuesto)
Intersection

CAMINO APROXIMACION

River

INICIO BARRANCO

Valle de la Glera de Borruel. Rio Jalle. Seguir el cauce del río a mano izquierda hasta encontrar el comienzo del barranco.

FIN BARRANCO-SENDERO DE REGRESO

• Photo of eR PuLi

eR PuLi Apr 7, 2016

nos divertimos mucho aquel día. En verano nos podemos encontrar varios grupos dentro.

• monchoreturn Nov 20, 2018

Gracias por compartir el track,
    si no tienes inconveniente lo incluimos en la reseña del barranco en la web (Infobarrancos.es)

Barranco o Garganta de las Gloces

• Photo of epqe

epqe Nov 23, 2018

Ningún problema. Encantados de colaborar.