• Photo of BARRANCO FRAIMÓ, AITANA, ALCOLETJA

Recorded November 2015

1.7
3.4

near Alcolecha, Valencia (España)

En esta ocasión nos hemos acercado a la pequeña población de Alcoletja, situado muy cerca del la cima más elevada de la provincia de Alicante, Aitana. La propuesta que tenemos es el descenso del barranco de Fraimó cuya cabecera se encuentra muy cerca de la font del Arbre a los pies de la Moleta de Aitana.
Para este descenso dejaremos un coche en la salida del barranco, junto a un antiguo molino y con el otro coche hemos remontado casi ocho kilómetros hasta un rellano que hay en la pr cv 20 que sube del puerto de Tudons. Desde aquí bajaremos por una pista ancha de tierra hasta la cabecera del barranco. He dejado el track con las indicaciones del primer coche y del segundo. Aunque se puede subir siguiendo una pequeña senda desde el molino hasta el inicio del barranco.
Un precioso barranco, no muy largo, con 7 rapeles bastante divertidos y unas vistas extraordinarias. Tan solo debemos tener en cuenta dos restricciones que presenta el barranco:

- Del 1 de enero al 30 de junio por nidificación de águila perdicera en las proximidades.
- Y No se podrá descender el barranco en estado acuático ya que en la base encontramos una zona de cría de un cangrejo autóctona protegido.
Pinchar en el enlace para ver toda la información.

• Photo of capitan trueno

capitan trueno Dec 5, 2015

Barranco muy divertido y esos dos rapeles volados muy chulos. La anécdota del rescate de los tres perros contrarresta con la espectacular comida en Alcoleja. Un diez de ruta y un 20 de compañía.

• Photo of miguel153

miguel153 Dec 21, 2015

Uno de los grandes barrancos de la provincia, espectacular