fermin

Recorded May 2012

1.3
2.5

near Beniardá, Valencia (España)

Reseñas en la Guía del Encuentro de Benilloba.
Reseñas GIM: http://gim-elx.site88.net/barranc_del_sitjar.htm
Fuimos con 1 solo coche y la subida es bastante bastante dura. Como se ve en el track nos pasamos el "camino" que hay que coger para ir hacia la cabecera (coincide la cabecera con el LAP7)
Son 14 rapeles, casi todos (menos los 3 ultimos) muy seguidos. Un barranco con bastante miga y unas vistas espectaculares.
Nos gusto muchisimo, aunque al final de la actividad salió el sol y era casi inaguantable.
Lo pongo dificil ya que no es un barranco de iniciacion, ni tampoco para grupos grandes, tiene reuniones colgadas (casi constantemente), salida de rapel muy incomodas, pasamanos, y destrepes algunos un poco expuestos.
A nosotros nos gusto muchisimo, y repetiremos en invierno o otoño. Tambien hay mucha mucha maleza, tanta que un rizo de una cuerda y una planta hizo un nudo en la cuerda cuando estabamos recuperando y tuvimos que cortar la cuerda.