Time  3 hours 50 minutes

Coordinates 387

Uploaded February 13, 2017

Recorded February 2017

-
-
4,180 f
3,346 f
0
0.8
1.7
3.35 mi

Viewed 1227 times, downloaded 68 times

near Poyatos, Castilla-La Mancha (España)

Este barranco es el mas conocido y de mayor importancia de la provincia de Cuenca. Posee saltos, rápeles, resaltes, estrechos y algún tobogán.

El barranco consta de 8 rápeles (contando el rapel final de la presa escalonada).R4, R8, R6, R12, R10, R9, R20 y R7. Si el caudal lo permite algunos de estos son saltables.

El desnivel del barranco es de 150 metros, su longitud es de 3.500 metros y su rapel mas largo de 20 metros.

Se puede realizar con combinación de vehículos, dejando un vehículo en el puente romano (salida del barranco) que hay en la pista forestal asfaltada que une Poyatos y Las Majadas y con el otro vehículo se sube hasta Poyatos y a los dos kilómetros aproximadamente de pasar el pueblo sale una pista forestal sin asfaltar a la derecha la cual se cogerá y se aparcará el coche a los pocos metros.

Otra opción es aparcar el coche en el puente romano y subir por senderos y caminos (esto son unos 4 km de longitud y según tengo entendido unas dos horitas de pateo).

El Salto de los Catalanes o del Arco de Piedra es un salto de agua que salva una de las paredes principales del cañón. Es un rapel en volado de unos 40 metros con un bonito arco natural de piedra a la izquierda.

Cuando el Cañón se abre y por la izquierda se une con el cauce del Arroyo de la Huerta. Si se quiere realizar este salto de agua hay que salirse del cauce del barranco hacia la derecha e ir subiendo por camino y tramos de "campo a través". hasta que se llega a una especie de arroyo, el cual a no ser que haya habido lluvias cercanas bajará seco.

2 comments

You can or this trail