Uploaded July 5, 2016

292 f
1.5
3.0

near La Molina, Asturias (España)

Descenso del barranco típico que hace todo el mundo pero continuando hasta el cruce de Berodia. El comienzo es vertical con rápeles y saltos y la parte final es el cauce del río con zonas de corriente, zonas poco profundas, encajonamientos, varios molinos y puentes medievales. Incluso hay un tramo en el que el Casaño se sume y caminamos por zona seca.
Dejamos un coche abajo en el apartadero que existe antes de llegar el cruce de Berodia y el otro en el pueblo de La Molina.
Parking

LA MOLINA

Pueblo de La Molina. Aquí dejamos el coche y atravesando el pueblo en horizontal llegamos al cauce del Río Casaño.
Bridge

PUENTE

Puente Ponpedro. Precioso puente medieval que dejamos a la izquierda para, en pocos metros, llegar al cauce
River

Cauce

Ruins

MOLINOS

Varios molinos vivienda en un prado

MOLINO

Otro molino... es increíble el aprovechamiento hidráulico de este cauce hace unos años que contrasta con el absoluto abandono del cauce y de la energía en el contenida...
Ruins

PRESA

Antigua presa que daba servicio a un molino

MOLINO

Cave

CUEVA

River

Paredón

pasamos por debajo de una buena pared que nos queda a la derecha bajo la carretera que va a Arenas
Bridge

PUENTE

Puente de hormigón

Precioso puente medieval. Lo dejamos a la derecha y salimos a la carretera por un camino que, paralelo al río asciende hasta la carretera.
Intersection

CARRETERA

Parking

COCHE 2

Lugar donde aparcamos el coche con la ropa seca