Coordinates 448

Uploaded March 28, 2018

Recorded March 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,058 f
550 f
0
1.4
2.7
5.49 mi

Viewed 354 times, downloaded 23 times

near Campell, Valencia (España)

Llevamos a cabo el descenso del barranco dels Oms en Fleix, perteneciente a la cuenca del Girona, afluente, por tanto, del conocido barranc del Infern.
Es un descenso largo, entorno a los 1500m, con un desnivel de unos 400m, 20 rápeles (alguno destrepable) y con una relativamente sencilla aproximación, pero con un retorno largo y pesado por tener que regresar por los ‘escalones’ del barranc del Infern. Por tanto, es uno de los barrancos más deportivos de la provincia. Esta actividad se hace larga, entre 7h a 8h, por supuesto dependiendo de la cantidad de barranquistas que la lleven a cabo.
Dejamos los coches en el punto de referencia que viene señalado por el cartel anunciador del barranco. Seguimos por un camino que va en paulatino ascenso hasta un collado, en el que hay una pequeña verja. A partir de aquí descendemos por una sendita. a nuestra derecha, hasta el mismo cauce del barranco.
Comienza la parte deportiva del descenso. En cada reunión hay instalados un anclaje por rápel, parabolt M10 y placas con anilla Fixe. Contamos hasta 20 anclajes para los rápeles, algunos en puente roca o en árboles y en alguna ocasión pueden ser destrepables.
Su parte inicial y final son abiertas y con bastante vegetación. La gorga situada en su zona intermedia es bastante interesante y atractiva. Concentra 5 rápeles y 2 marmitas trampa con cuerda para salir, incluso se puede realizar un guiado para los compañeros. La formación del cauce y los pulidos de la roca son típicos de la cuenca del Girona, una pequeña parte del Barranc de l´Infern.
Se concluye el descenso con una cascada y marmita que va a dar al cauce del Girona, al lado de la presa de Isbert (en desuso), que merece la pena visitar. Después nos queda un trayecto relativamente cómodo a lo largo del cauce del Girona, aguas arriba, hasta encontrar el cruce con el pr que asciende por nuestra derecha por las famosas sendas de los escalones. Tras un largo y pesado ascenso, llegaremos a la pista asfaltada y algo más cómodamente hasta los coches. Se podría haber hecho una combinación de coches, pero poco remedio obtenemos, ya que solo ahorramos el trayecto de pista asfaltada casi sin desnivel.
A pesar de todas los inconvenientes y dimensiones del descenso, siempre podemos disfrutarlo y descubrir nuevos rincones, por tanto, recomendable para el que no lo haya descendido aún.

2 comments

  • Photo of rafael.canoalarcon@gmail.com

    [email protected] Dec 12, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Gracias de nuevo Jvramos

  • Photo of jvramos

    jvramos Dec 12, 2018

    Gracias a ti rafael.canoalarcon. Saludos.

You can or this trail