Download

Distance

4.34 mi

Elevation gain

1,247 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

1,375 ft

Max elevation

892 ft

Trailrank

54 4.3

Min elevation

139 ft

Trail type

One Way

Moving time

one hour 43 minutes

Time

2 hours 55 minutes

Coordinates

1475

Uploaded

December 20, 2020

Recorded

December 2020
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
892 ft
139 ft
4.34 mi

Viewed 245 times, downloaded 10 times

near Taurito, Canarias (España)

Esta jornada de montaña la he realizado en compañía de mi mascota, es apto para todos los públicos. Es muy entretenida porque podemos encontrar puntos de mucho desnivel, acompañado de vistas inmejorables del la playa de Taurito y del pueblo de Mogán. Y como no, la meteorología en esta zona siempre acompaña. Encontrando a su paso innumerable especies endémicas de Gran canaria tanto de flora como fauna. Además de la posibilidad de valorar un yacimiento Arqueológico conocido como la Cañada de los Gatos, siendo un bien de interés cultural desde 1993. Y también encontraremos numerosas casas cuevas a lo largo del recorrido, estilo de vida muy en desuso en otras culturas.
Un combo perfecto para los amantes del ejercicio físico en el medio natural.
Ruins

Ruinas

Tree

Árbol

Encontramos algunas especies endémicas como la Schizogyne glaberrima y Parolinia filifolia(adjunto las fotos), además del Dracaena tamaranae (drago canario) y Phoenix canariensis (palmera canaria).
Summit

Cima

Panorama

Panorámica

Apreciamos desde una perspectiva más amplia, la localización del pueblo de Mogán junto a su puerto y al resto de las inmediaciones. La Cañada de los Gatos es un conjunto arqueológico localizado junto a la pequeña Playa y Puerto de Mogán, Gran Canaria, en el margen derecho de la desembocadura del barranco que toma el nombre de este municipio grancanario. Es un Bien de Interés Cultural desde 1993 (como se aprecia en la última foto).
Mountain pass

Collado de montaña

Waypoint

Waypoint

Wilderness hut

Refugio

El empleo de cuevas como vivienda sabemos que tiene su origen en la prehistoria, el hombre elegía para vivir zonas donde la roca fuera impermeable, aislante de la humedad y blanda para labrar; estas características las encontraba en los terrenos terciarios donde abundan materiales fácilmente trabajables como : conglomerados, areniscas, margas y calizas.

1 comment

  • Photo of Michelcasares

    Michelcasares Aug 14, 2021

    I have followed this trail  verified  View more

    La ruta es bonita y fácil de seguir,pero hay que tener en cuenta que a la vuelta la carretera antigua de Mogán está totalmente cortada por un muro de hormigón que impide Totalmente pasar. He tenido que hacer el recorrido a la inversa para volver a Taurito

You can or this trail