-
-
7,637 f
3,875 f
0
8.9
18
35.4 mi

Viewed 9 times, downloaded 0 times

near Cortina d'Ampezzo, Veneto (Italia)

......No escales una montaña para que el mundo te vea, escala una montaña para ver el mundo...……..
Es nuestra tercera jornada y hoy tenemos el privilegio de conquistar otro coloso del ciclismo : Tre Cime di Lavaredo , en un marco incomparable de excepcional encanto.
Hoy por primera vez nos desprendemos de nuestras alforjas, tomamos un taxi en Cortina que nos deja en El Lago Misurina. No decimos nada, nos quedamos boquiabiertos, estamos en medio de una postal rodeados de montañas de inigualable belleza, con un lago donde en sus cristalinas aguas ,se reflejan las Tre Cime, donde hoy escalaremos con nuestras queridas bicicletas...…..
Iniciamos la subida: Dolomitas se disfrutan de abajo hacia arriba, desde sus lagos hasta sus inmensas montañas. Una primera rampa del 18% nos deja en el Lago Antono, nos dice, que vamos hacia un gran puerto...……..popularizado por el Giro de Italia , desde aquel año 67 en que se ascendió por primera vez con nieve y Gimondi cruzaba la línea de meta por escasos segundos antes que un jovencísimo Merckx. Un año después seria Eddy Merckx quien lo conquistaría en una épica etapa que seria el inicio de la leyenda del Canibal………..Después del lago Antono un descanso, ligerísima subida y después en descenso hasta el peaje, pasado este, empieza el calvario, 4 terroríficos kilómetros con un desnivel medio del 12% que nos suben hasta los 2300mts. Allí arriba el apoteosis otro coloso conquistado y afortunadamente despejado , que nos enseña la joya paisajística que nos hemos ganado. Estamos en la perla de los Dolomitas. Después descenso y nos vamos hacia la carretera que conduce a Dobbiaco para ya, al llegar al cruce con la que parte hacía Cortina ,tomar rumbo hacia ella y completar el circulo de la etapa de hoy...……….

Comments

    You can or this trail