872 f
9.7

near Bolzano, Trentino-Alto Adige (Italia)

Vuelta a los Dolomitas diseñada para visitar sus preciosos valles, sus míticos puertos de montaña donde cada año se libran las batallas más épicas del Giro de Italia, aldeas y villas de ensueño colgadas de gigantescas montañas, salpicadas por lagos y nieves perpetuas, con sus infinitos prados de verdes insultantes y de flores de los más bonitos colores y sus juveniles ríos de aguas impetuosas que se despeñan por sus verticales gargantas...…………
Primera etapa dura, las piernas se tienen que ir haciendo al peso de las alforjas y de inicio el perfil ya pica para arriba. Partimos desde la Bella Ciudad de Bolzano (puerta de los Dolomitas ), hasta Pratto de lo Isarco por carril bici perfectamente señalizado. Desde Prato hasta Tires 15kms en los que se suben 715mts al 4,8%. Desde Tires a San Ciprian 2,2km con una pendiente al 2% y un tramo final hasta el Passo Nigra de 8kms al 8% el los que se suben 615mts más de desnivel. Arriba las vistas maravillosas. Después un falso llaneo picando para abajo hasta remontar rápidamente el Passo Costalunga. Después larga bajada y finalmente por el carril bici del valle di Fassa hasta la bonita localidad de Campitello di Fassa. Nos hospedamos en el Hotel Medil.