July 2, 2021

July 2021

near La Sarga, Valencia (España)

Vía verda Cocentaina - Alcoi-El Estepar- Camí Dels Plans- La Sarga.

Ruta que empiezo a grabar desde la salida de los túneles de la vía verde en Alcoy, por lo que hay que añadir un tramo de vuelta que es el mismo que el de la ida desde Cocentaina hasta el km 15 de la ruta con un desnivel en este tramo de 250 m.
Todo el itinerario es considerado de dificultad fácil con el atractivo de un número importante de túneles y viaductos en la vía verde.
El paisaje cambia en la subida al Camí Dels plans, con zona de Umbría agradable de encinas( carrascas) llegando a una altura de 952 m. Pasando por varias masías importantes y ahora en estado de abandono algunas y otras rehabilitadas.
En la bajada del "Camí Dels Plans" nos saldrá al paso a la derecha el camino de acceso a la importante ruta de la visita a las " Pinturas Rupestres de La Sarga " , pero nosotros giraremos a la izquierda hasta llegar a la pedanía de la "Sarga"
Y ya de regreso a buscar la vía verde .

Esta ruta circula toda por vía verde y pistas anchas de tierra de buen rodar.
Totalmente recomendable.

Camí Dels plans

Els Plans de Alt

Más Dels Plans de Baix

Pintura rupestres de la sarga