Uploaded March 12, 2014

-15 f
3.8
7.6

near Forum, Catalunya (España)

Os agradeceré si haceis comentarios y/o valoraciones.

Ruta Turística por Barcelona en bicicleta

Salida de Barcelona Forum / Rambla Prim dirección a Diagonal 0 y Zona Forum para seguir pegados a las playas de Barcelona La Marbella, Bogatell, La Barceloneta y playa de San Sebastian, para llegar hasta el Hotel Vela. De ahí por carril bici hasta el Port Vell, llegando a Colón para después iniciar ascenso a Montjuic y llegar al Miramar con buenas vistas el día de hoy. Continuamos hasta la salida del Funicular, para tomar la carretera que sube por la izquierda hasta que llegamos a la misma puerta del Castillo de Montjuic, que por cierto ahora es de pago si se quiere entrar dentro. La bajada hasta Miramar es muy rápida, e igualmente hasta llegar abajo y tomar de nuevo por Colón, pasando después por la puerta de la Estación de Francia. Cruzamos la calle y llegamos a las puertas del Born ( el Borne Viejo ) que es de entrada gratuita y al tiempo museo arqueológico con sus ruinas subterraneas de la antigua Barcelona. Después a pocos metros entramos en el Parc de la Ciudadella y visitamos su lago, y su estupenda fuente, para encaminarnos desde allí hacia la Plaza de Las Glorias, que ahora está con obras de demolición del paso elevado de la autopista. En Plaza de las Glorias tenemos los encantes de Bellcaire, la Torre Agbar y el centro comercial Glorias. Tomamos diagonal dirección mar y pasamos junto al Parc Central del Poble Nou y después el Parc de Diagonal Mar y su Centro Comercial. Ya en este punto estamos a un paso de acabar el recorrido en el mismo punto en que lo comenzamos.
El Way Point realmente se encuentra unos 200 metros mas adelante de lo marcado.