Uploaded March 17, 2015

9.6

near La Bolsa, Chubut (Argentina)

Áspero camino pero bellísimo, muuuchas subidas y excelentes bajadas. casi todo el camino es de ripio (técnicamente solo los últimos 2 km fueron de asfalto. Mucho transito en verano, así que recomiendo usar alguna protección para la nariz y la boca si no quieren morder literalmente el polvo; también el uso de gafas es necesario, ademas de casco obviamente.
El camino hay que tomárselo con calma y parar de vez en cuando y mirar hacia atrás también, las vistas son privilegiadas.
Ya no están mas los vados importantes (vado chico y vado grande) ya que fueron entubados y estaban haciendo trabajos para asfaltar toda esta ruta (una pena realmente).
Es zona para avistaje de huemules, pero cuando hay mucho transito es casi imposible ver a esta pequeño ciervo.
Me toco un día con cielo encapotado y lloviznas en algunos tramos, pero eso ayudo que fuera algo mas cómodo el viaje, aunque en deterioro del paisaje que ya en muchas otras ocasiones había disfrutado
Cómodo camping donde hice noche. Buenas y calentitas duchas. Un buen quincho donde se puede cocinar, totalmente vidriado y cerrado. Excelente vista del rio Carrileufú. Y precio bueno. Excelente atención y limpieza.
Después de la subida pasando Villa LAgo Rivadavia hay una vista que recompensa todo el esfuerzo
Uno de los mas bellos campings del PN Los Alerces, con una excelente vista del lago Futalaufquen
A partir desde este punto y en dirección sur, hay varios kilómetros de posibilidades de cruce de huemules. circular con atención hará mas bello el paso por el PN Los Alerces.