Download
zequitec
281 40 0

Distance

34.12 mi

Elevation gain

3,543 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

3,898 ft

Max elevation

5,015 ft

Trailrank

21

Min elevation

2,636 ft

Trail type

One Way

Time

6 hours 10 minutes

Coordinates

4214

Uploaded

October 11, 2021

Recorded

October 2021
Be the first to clap
Share
-
-
5,015 ft
2,636 ft
34.12 mi

Viewed 12 times, downloaded 0 times

near Cuevas del Valle, Castilla y León (España)

Subida al puerto del Pico por carretera nacional (8,5 km). Cómoda, sin apenas tráfico y en hora y cuarto arriba, con un par de paradas incluidas para sacar fotos y beber un poco. Alternativas: por el mirador de los picos de Villarejo hay pista que sale a la última recta de la carretera; abstenerse de realizar, aunque os tiente, por la calzada romana (que en sus primeros metros están muy arregladitos), porque luego se estropea y con rampones al 14% te puedes arrepentir. Desde arriba ves algunos tramos y piensas que menos mal no haber subido por ahí.

Pasado el puerto, la siguiente pista a la derecha arranca el camino de Serranillos. Buen piso para la centena de metros en desnivel que quedan para subir hasta lo más alto del día. Luego llanea y la pista se vuelve empredregada e incómoda, pero las vistas y la cascada del arroyo del Boquerón lo hacen más llevadero. Sólo seguir en descenso suave hasta la carretera, que tomamos a la izquierda hasta Serranillos, y que continuamos cuesta abajo por la misma hasta Navarrevisca.

Pasado 1km por la carretera, tomé la mala decisión de seguir el track de Toño y bajar el barranco, impracticable sobre ruedas, con mosquitos y rosales con pinchos acechando las cubiertas, la cual llega a una vaya con un prohibido el paso, donde descubrí que perdí el móvil con el traqueteo antes de decidir bajarme de la bici, con lo cual tuve que volver por el mismo barranco, eso sí, cuesta arriba, recoger el móvil que estaba en medio del camino, y continuar hasta Burgohondo por carretera (eso sí, como es cuesta abajo, en 20 minutos estaba ya allí). Recomiendo en este punto, en vez de tomar el sendero de la derecha que baja, seguir por la pista que va de frente sin hacer la curva de la carretera y tomar la siguiente a la derecha, como hace nievesbladeruner, que te lleva a Navahondilla, y ahí, o bien seguir el track, o terminar por carretera como hice yo.

Desde Burgohondo, varias opciones. Yo opté por bajar hasta Puente Nueva, por camino asfaltado, cruzar el Alberche y tomar la pista hacia la izquierda hasta Navaluenga, saliendo a la altura del maravilloso puente medieval. Toño no llega a Burgohondo y se da un voltio por el alto de las Herreruelas (recomendable, si vas sobrado de fuerzas, no como yo) para enganchar con la pista que llevo, y nievesbladerunner va por pista sin cruzar el Alberche. También está la opción más rápida y cómoda, por carretera, en 6 km, eso sí, con algo más de tráfico.

Comments

    You can or this trail