Download
zequitec
281 40 0

Distance

25.3 mi

Elevation gain

3,271 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

3,419 ft

Max elevation

3,537 ft

Trailrank

21

Min elevation

1,625 ft

Trail type

One Way

Time

4 hours 38 minutes

Coordinates

3836

Uploaded

October 11, 2021

Recorded

October 2021
Be the first to clap
Share
-
-
3,537 ft
1,625 ft
25.3 mi

Viewed 7 times, downloaded 0 times

near Mijares, Castilla y León (España)

Ojo al piojo. Desde la ermita de la Virgen de la Sangre, donde comencé a dar pedales, 20 metros más abajo sale la senda a la derecha que continúa el GR-180 valle del Tiétar, pero que un poste arrancado puede hacerte llegar a un barranco unos metros más abajo (nada más pasar la caseta de la izquierda, torcer a la izquierda y se baja hasta el puente de palo para cruzar la garganta de las Torres).

Lo único que hay que hacer es continuar por este maravilloso GR, de lo más bonito que he visto en la Transgredos (bajo mi punto de vista), siguiendo el track y las marcas blancas y rojas hasta el pueblo de Pedro Bernardo, con su fantástico mirador al sur en dirección a las vegas. Yo me despisté y bajé a una carretera abandonada, para luego subir y retomar dichas marcas y llegar al pueblo. A partir de aquí, recargar de agua bien porque hasta el final no vi ninguna fuente. Continuando por el GR, bajando hacia la presa de Lanzahita un tramo de senda no ciclable, se engancha la pista que llega al pueblo que dejaremos a la izquierda, para continuar de frente y encontrarnos con la gran ruta más adelante. Aquí empieza la segunda gran subida de la jornada, por pista a veces bastante rota, hasta que das con San Esteban, perfecto para una parada y retomar fuerzas.

Como sin querer guardé el recorrido antes de llegar a Cuevas del Valle, donde pernocté, lo que quedó de recorrido está en otro track, teniendo que decir que son sólo 6km y que se podían haber realizado por carretera ya que hubo un trozo no ciclable que llegaba a la misma carretera a la altura de Villarejo.

Comments

    You can or this trail