Download
zequitec
281 40 0

Distance

40.04 mi

Elevation gain

5,328 ft

Technical difficulty

Difficult

Elevation loss

4,642 ft

Max elevation

4,457 ft

Trailrank

21

Min elevation

2,163 ft

Trail type

One Way

Time

6 hours 12 minutes

Coordinates

5454

Uploaded

October 11, 2021

Recorded

October 2021
Be the first to clap
Share
-
-
4,457 ft
2,163 ft
40.04 mi

Viewed 9 times, downloaded 0 times

near San Martín de Valdeiglesias, Madrid (España)

Hola a todos. 1ª etapa de esta transgredos oriental, la cual es un híbrido entre la transgredos de Toño (amigo de Zinaztli) y de nievesbladerunner, con alguna modificación personal, una veces obligada por las circunstancias, otras veces por voluntad propia.

Mi idea era realizar una transgredos lo más pegado a las cumbres, ciclable, y que no tuviera que estar bajando mucho para luego tener que subir, ya que este verano había sido bastante escaso de entrenamiento y la ruta es bastante exigente.

Tras dejar el coche en San Martín, se coge pista que atraviesa la nacional y sale a la M-501, y tras un kilómetro hasta la rotonda, desviarse por la carretera dirección el Tiemblo unos 400 metros hasta cancela donde pone prohibido el paso. Casualmente me crucé con el guarda que salía y me dijo que no había ningún problema siempre y cuando se cerrara después, tanto esa como la de después, para que el ganado no se escapara. Lo digo por si os surgen dudas....

Subida cómoda por carretera hasta Casillas, siempre atento a los erizos caídos de los castaños, que te pueden hacer una faena en las ruedas por mucho líquido antipinchazos que lleves; de hecho creo que si la hago un par de semanas más tarde, no hubiera podido, ya que vas los vas esquivando casi todo el tiempo.

Pasada la zona recreativa se sigue por la pista asfaltada hasta poco antes de llegar a la majada de las Vacas, que ya es pista de tierra. Poco más adelante se sigue subiendo, llegando al punto más alto del día. A continuación se siguen sucediendo los ascensos y descensos durante el resto del recorrido entre bosques de pinos, alcornoques y algún que otro castaño suelto. Finalmente una última subida hasta pista hormigonada que baja a Mijares irremediablemente fulminante. Sin problemas de fuentes durante todo el recorrido.

Comments

    You can or this trail