• Photo of TRANS ALGARVIANA: 6º Día: Benafim - Silves

Uploaded October 16, 2013

Recorded October 2013

Show elevation

near Benafim, Faro (Portugal)

29 - Septiembre -2013

Nuria, Polo y Joshe

52 Kms

Oil, oil!

Parece el sonido del guarro, es así como estaba la casa en Benafim.
Pero también estaba todo lo que tenía yo en una de las alforjas.
Ayer a última hora abro para cambierme... La botella de aceite, volcada dentro. Recuerdo en ese momento que no es la primera vez que me pasa.

Recoger, y salir hacia la gasolinera a lavar la alforja, ahora la sucia es la otra.
Desayunar cargar y seguir. Ahora por la ruta, de momento, pronto carretera, la pierna va a peor.

Aparece al fondo San Bartolomeu de Mesines. A la farmacia. Pomada y comprar comida. Habernos entretenido en lo anterior provoca lo posterior, por diez minutos, mercado cerrado y "a tomar..... un menú!

Otros cicloturistas. Sin duda españoles, uno lleva una "Macario" El otro vasco se llevó su problema de hemorroides en autobús, "Herrero y Gamboa" comen con nosotros.

Un "match de hazañas y anécdotas" nos tiene enganchados un buen rato. Para todos el final del día será el mismo: Silves, ellos por un camino y nosotros por otro.
Despedida y buen viaje.

La pomada hace algo de efecto, no todo el deseado.

Por caminos, vamos por la ruta, la pierna no va. La otra quiere también quedarse.

Largas bajadas, nos alegramos de ellas, pero auguran duras subidas.

Frenazo. Polo parado, la bici más, la zarza en movimiento. El parado gritando y mostrando las consecuencias. No digo más.

El camino se reduce a la mitad de su ancho. Tenemos que ir andando, yo que voy sobre la bici, pedal que no me suelta, y al suelo con ella.

Mucho tiempo hasta Silves pero aún es de día.

Hay castillo en lo alto. La parte baja no gusta tanto.

Música blues en directo en un bar, nosotros aún con la bici sin saber donde dormir, la decisión acertada: preguntar a los "bombeiros voluntarios do Silves". Allí mismo nos quedamos. Pabellón polideportivo. Parrillada de pescado para cenar y a dormir al parque a dormir.

Por suerte no tenemos que levantarnos alarmados.