Time  one hour 55 minutes

513 f
2.3
4.5

near Sant Pere Molanta, Catalunya (España)

Recorrido entre cepas, bodegas 'Cellers' y masías del Alt Penedés, nos acerca a ver la Necrópolis y Vicaría de San Pedro Molanta, el Aula del Vino y de la Viña, con herramientas y exposición sobre el proceso de producción del vino. Seguimos hacia San Miguel de Olèrdola, vamos como si fuesemos al castillo y en lugar de coger la carretera ascendente, en el primer desvío a la derecha vamos a buscar el camino hacia la Ruta del Agua. Antes de entrar en el Valle de la Seguera, en alguna cueva de piedra caliza del Valle de la Seguera ha encontrado alguna pintura rupestre catalogada.
Una vez recorrida la ruta del agua PR-C 148 al lado de un arroyo llegamos a la riera de Sant Miquel d'Olérdola, volvemos por el mismo camino y esta vez nos adentramos a ver otros cellers, Casa Berger y Masía del Marqués (casa sepulcro).
Acabamos la excursión donde la empezamos en el restaurante 'La Posada' de Sant Pere Molanta.

Sacred architecture

Vícaría Sant Pere Molanta

Necrópolis, Sarcófago y Taller del vino
Information

Sant Pere Molanta

Lugar de inicio y fin, lugar de información sobre la ruta del vino
Cave

Cueva

Al lado derecho de la montaña
Intersection

Desvío a la izquierda

Ruta del vino, entre cepas, bodegas, cavas