• Photo of ¡CAUCE RÍO CON AGUA! Es pasable descalzándose.

Technical difficulty   Moderate

Coordinates 8723

Uploaded May 16, 2016

Recorded May 2016

-
-
3,109 f
2,018 f
0
53
105
210.9 mi

Viewed 325 times, downloaded 17 times

near Alcázar de San Juan, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular realizada con alforjas en 5 etapas en los primeros días de mayo. El itinerario fue, y por este orden, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Pedro Muñoz, Tomellos (1ª noche), Argamasilla de Alba, Lagunas de Ruidera, Carrizosa, Villanueva de Los Infantes (2ª noche), Valdepeñas, Moral de Calatrava, Almagro (3ª noche), Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Castillo de Calatrava la Vieja, Tablas de Daimiel, Villarrubia de Los Ojos (4ª noche), Las Labores, Puerto Lápice, Herencia y Alcázar de San Juan.
Track basado en "RUTA DEL QUIJOTE" por "K Bike", aunque ampliado el perímetro y hechas unas modificaciones.
Casi en su totalidad se discurre por pistas de tierra en buen estado. He de decir que nos acompañó el buen tiempo, pero debe ser penoso si la compañera es la lluvia por el barro que se puede formar en algunos tramos de pista. Aunque casi siempre hay otra opción de asfalto si se complica mucho sin modificar excesivamente el recorrido.
He de hacer hincapié en los tramos urbanos, ya que por alguna calle nos metimos por dirección prohibida por acortar o por.... no saber cómo avanzar sin dar muchas vueltas. Pero fue solo en contadas ocasiones. En cualquier caso hay que estar muy atentos al tráfico de la calle.
Las etapas son:
-Alcázar de San Juan-Tomelloso, 78 km.
-Tomelloso-Villanueva de Los Infantes, 81 km.
-Villanueva de Los Infantes-Almagro, 74 km.
-Almagro-Villarrubia de Los Ojos, 62 km.
-Villarubia de Los Ojos-Alcázar de San Juan, 45 km.
Se proyectó acortar el kilometraje en la última etapa para utilizar el mismo día para la vuelta a casa, ya que eran unas horas de viaje. Se podría sumar la distancia de las dos últimas y hacer una sola si se desea hacerlo todo en cuatro. Aunque se sobrepasen los 100 km con la suma de las dos es factible hacerlo, ya que apenas hay desnivel acumulado.
El track de cada etapa también está subido por separado, dónde se comentan las posibles dificultades del recorrido.
  • Photo of ¡CAUCE RÍO CON AGUA! Es pasable descalzándose.
Río Gigüela

Comments

    You can or this trail