-
-
3,028 f
840 f
0
8.5
17
34.16 mi

Viewed 165 times, downloaded 10 times

near Buñol, Valencia (España)

Ruta para el domingo 5 de febrero para el grupo BUVER, [email protected], [email protected] de Valencia, Empatícos y [email protected]


Ruta.

Kilómetros aprox. 56 Km
Desnivel acumulado de subida 1020 aprox. SUBIDA PROLONGADA
Tipo de pista: Carretera secundaria, comarcal – pista asfaltada-pista de tierra en buenas condiciones.
Nivel. Medio exigente. No aconsejable para noveles.


COMO IR A BUÑOL ( en tren) – HORA DE SALIDA DE VALENCIA.

Para llegar a Buñol, iremos en el tren, nuestras bicicletas en el, obvio. Saliendo desde la Estación del norte, temprano. Cogeremos el tren que sale a las 7:48.
La quedada en la estación del norte a las 7:30 del domingo. También se podría subir al tren en la estación de San Isidro, por si a alguien le viene mejor.


Horarios de Tren.
Salida desde la Estación del Norte "Valencia" hacia "Buñol".
Domingo 22 de Enero de 2017
Línea Hora Salida Hora Llegada Tiempo de Viaje
C3 07.48 08.57 1.09
C3 09.14 10.18 1.04

Regreso de Buñol a Valencia.

Línea Hora Salida Hora Llegada Tiempo de Viaje
C3 16.50 17.54 1.04
C3 17.50 18.50 1.00
C3 18.28 19.25 0.57



Como es un tren regional, se pueden subir unas 4 bicicletas por vagón. Según especificaciones de Renfe, por convoy un total de 15 bicicletas en total. Que si igual en otras estaciones sube alguien más con su bicicleta e inevitable que sean más de 20.
Importante: Las bicicletas en el tren, en los vagones, no deben interrumpir el paso de las puertas de acceso. Habrá que colocarlas de forma que molesten lo mínimo a otros pasajeros. A ser posible amarradas con pulpos, para que no se caigan con el traqueteo del tren en marcha. Siempre pendientes de ellas.
Nota: Quien quiera unirse a la ruta, y quiera acercarse a Buñol, con otro vehículo, ya sea su coche particular, bien venido es.



ESPECIFICACIONES DE LA RUTA CIRCULAR “NIVEL MEDIO”.

Una vez ya en Buñol, en su estación de tren, la hora de ponernos en marcha, a ser posible entre las 9:45 y las 10:00 am. Seguro que hay alguien que el apetece tomar un café con leche antes de iniciar, si hayalgún bar abierto cerca de la estación. A las 10:00 am a más tardar nos pondremos en marcha.

La ruta tiene un total de 37 km, y está prevista hacerla en 4 horas aproximadamente. Os dejo el enlace del Track de la ruta, en Wikiloc, que viene a través de un compañero de la Asociación AMA, Miguel. Tica y echa un vistazo.



Y lo comento por encima.

Es un recorrido de ir ascendiendo con una cierta pendiente al principio, durante unos kilómetros, para ir subiendo progresivamente durante unos 18 km, la mitad de la ruta, con una diferencia de desnivel, desde Buñol que se encuentra a nos 410 metros de altitud sobre el nivel del mar, al punto más alto de unos 889 metros sobre el nivel del mar, un total de 479 metros de subida. Esta subida es posible que nos lleve casi un total de 3 horas. Una vez en el punto más alto, es una bajada continua hasta volver a Buñol. Que esa bajada de casi otros 18 km, es fácil que se haga en un hora, por eso el total de 4 horas de ruta.

Recomendaciones de ir ascendiendo, para los que les falta experiencia, lo principal es dosificar fuerzas. Utilizar bien el cambio. Ascendiendo, si llevas 3 platos, cadena sobre el plato mediano, y cadena en los piños del medio, al piñón mas grande. Si ves que la pendiente se agudiza, ten previsión y cambia la cadena a plato más pequeño y cadena en piñones del mediano a mas grande. Ir jugando con esa cadencia.

El trazado.

Saliendo de Buñol, iremos a buscar la antigua Nacional III, que al estar cerca la nueva autovía, suele estar falta de tráfico. Si habrá circulación de coches, de vecinos de la zona yendo en coche, que vayan entre pueblos o casa de monte, al ser domingo. Como siempre, ir rodando por el arcén lo mas a la derecha posible. No más de dos miembros en paralelo.

Siguiendo la Nacional III, antigua, durante unos 14,5 km, todo esto por asfalto, para desde ahí ya nos desviaremos hacía la izquierda para coger una pista semi-asfaltada. Yo y quien tenga el Track, nos iremos esperando para los que vengan por detrás, algo rezagados, tomen el desvió y no falte nadie. Ya en la pista el grueso de componentes no tiene mucha dificultad, y es siguiendo todo el trazado de pista. Que si hay algún cruce muy dificultoso, igualmente quien lo tenga claro se esperará para el que venga por detrás tome la dirección correcta.

Os propongo almorzar un poco antes del llegar al alto, en la “Fuente Umbría”, habrá que salirse un poco de la pista principal, pero sin dificultad. En la Fuente Umbría, hay zona de picnic, bancos, parece un buen siento para tomar algo.

Luego después del descanso, seguiremos subiendo un poco más, para llegar al alto. Hasta que no haya subido el más rezagado, aconsejo no iniciar la bajada.
Una vez todos, consejo, máxima prudencia. No ir lanzados, se prudente, mide la distancia. Avisar, por que lado vas adelantar a algún compañero. Frena antes de sobre pasarlo. Algunos experimentados nos iremos quedando atrás para ver cómo van bajando los menos experimentados.
La bajada hasta Buñol, es seguir la pista, si ves un cruce dudoso, espérate a que llegue alguien que venga por detrás y tomar el correcto.

Una vez ya todos Buñol, posiblemente entre las 14:00 o 15:00, iremos a buscar un lugar en el pueblo parea comer, de picnic. Un sitio bueno puede ser la Ermita de San Luís. O por la Balsa del Panell, al lado del polideportivo. Los que quieran comer de bar, pueden hacerlo libremente. Podemos quedar todos juntos luego para tomar café.

De visitar, si la gente a un le apetece, el castillo de Buñol está muy bien conservado, mas por su restauración de años a tras, y un paseo para verlo no estaría bien. La hora de regreso en el tren cada cual como le considere, hay bastante cadencias de trenes para volver a Valencia. Si no volvemos todos a la vez casi mejor.
Accesorios que tienes que llevar en la ruta.

• Casco puesto en tu cabeza, yendo en marcha con la bicicleta, durante toda la ruta.
• Cámaras, parches, hinchador herramientas básicas.
• Bicicleta en general, en buenas condiciones. Importante tenerla a punto.
• Chubasquero, ropa de abrigo.
• Luces tanto delantera y trasera. Aunque se provee regresar de día nunca se sabe.
• Comida, tanto para almorzar, como para comer. Para comer si lo crees conveniente.
• Ganas de superarte, buen rollo y armonía con el compañero.
• Agua en tu bidón. Suficiente para toda la ruta.
• La ropa de abrigo, comida, agua, otras cosas que quieras llevar te aconsejamos que las lleves mejor en una alforja colocada en tu porta bultos trasero de la bicicleta, que en una mochila a la espalda. Que si no tienes alforja y porta bultos, para salir del paso, la mochila a la espalda, pero es bastante incomodo.

Nota importante.
Cada uno se hace responsable de sí mismo.

Comments

    You can or this trail