Coordinates 2036

225 f
89 f
6.4

near Carcaixent, Valencia (España)

Se trata de una ruta cicloturista, concretamente la PR-CV 421 que enlaza la Pileta del Martiri dels Sants Patrons con la Ermita de Sant Bernat de Carlet.
Para más información: http://www.alzira.es/contenidos/museu/turismo/docs/RutaBernardina.pdf

La ruta está perfectamente señalizada con postes y marcas de color blanco y amarillo. Como siempre las dificultades de señalización las encontramos dentro de las ciudades, sobre todo en Guadassuar y en la misma Carlet.

Yo personalmente prefiero ir con la btt por el riu Magre, aunque el trazado está muy bien para los que les guste rodar por el asfalto y disfrutar de los campos de naranjos.

La Ermita de Sant Bernat dispone de un buen espacio a su alrededor, muy agradable y preparado para el picnic. También hay una bendita fuente.

La casera muy simpática no enseñó la Ermita.

La vuelta fue muy caótica, se me rompió la rulina del cambio y el resultado fue catastrófico. Se enganchó la cadena y lo arranqué del cuadro. No tuve más remedio que quitarle eslabones a la cadena y dejarla a piñón fijo. Esto unido a las prisas por volver nos llevó a elegir el camino más corto pero nada recomendable (demasiados coches). Al final con mal sabor de boca pero contento porque podía haber sido peor.