Uploaded March 18, 2014

Recorded March 2014

5.1

near Pinoso, Valencia (España)

Entre sierras y viñedos:

En la primera parte de la ruta recorremos algunas pedanías del término municipal de Pinoso, diseminadas entre campos de viñedos y almendros. Entrando ya en el término de Monóvar, pasamos junto a las bodegas de Santa Catalina del Manyà, donde podemos aprovechar para degustar los buenos caldos de la zona o visitar sus instalaciones y conocer, in situ, la elaboración del vino. Tras la subida al Collado de Victoriano nos esperan estupendas vistas de los valles circundantes. Dado el difícil acceso en transporte público a Pinoso y para disfrutar con más tranquilidad de la riqueza ambiental y paisajística del Monte Coto y El Cabezo, situados en sus alrededores, aconsejo tomarse dos o tres días y hacer esta ruta en combinación con la de Sax-Salinas-Pinoso. Desde Pinoso parten varios senderos y rutas en bicicleta que nos acercarán a descubrir los tesoros naturales de esta zona recóndita de la provincia de Alicante.