-
-
342 f
13 f
0
8.2
16
32.9 mi

Viewed 52 times, downloaded 4 times

near Regnéville-sur-Mer, Normandie (France)

Ruta cicloturista que aprovecha en parte las véloroutes de los alrededores de Coutances.
salimos de Regneville dirección la playa de Montmartin sur Mer.
En la subida a Montmartin hay una pequeña table de orientación.
desde Montmartin hay un carril bici paralelo a la carretera que desciende hasta el Pont de la Roque, destruido en la batalla de Normandía.
pasadas las pocas casas del Pont de la Roque, a la derecha arranca una vía verde sinuosa que nos llevará, pasando bajo el puente de su circunvalación, a la entrada de Coutances.
Coutances está en alto, así que hay que subir duro.
Extraordinarias las iglesias de St Pierre, la catedral y el jardin des plantes.
Recomendable comer en La côte st Pierre.
la salida de Coutances es complicada: faltan ramales que unan los carriles bicis. Se pasa por las ruinas de un acueducto, y tomamos un carril bici que encontraremos pasada una pequeña urbanización de viales sinuosos.
Este carril bici nos deja cerca del castillo de Grtatot, que merece la pena visitar.
Desde Gratot, buscaremos por pequeñas carreteras en suave y constante bajada las playas de la Pointe de Agon, un lugar extraordinario para observar las fuertes mareas. La playa es naturista.
Desde Agón, subiremos a la carretera prinicpal (ojo: tráfico muy veloz) que evitaremos entrando en un difícil giro a la izquierda al pueblo de Heugueville sur Sienne.
De nuevo en el Pont de la Roque, una fuerte subida por el mismo carril bici nos lleva a la intersección con la carretera de Regneville. La veloroute da un pequeño rodeo por carreteras secundarias, y nos deja en el punto de partida frente al bar restaurante Le Jules Gommes, donde podemos tomar una cerveza en un ambiente de pub irlandés.

Comments

    You can or this trail