-
-
321 f
-8 f
0
136
273
545.46 mi

Viewed 739 times, downloaded 5 times

near Varadouro, Pernambuco (Brazil)

Ruta realizada en la primera quincena 2015. Con el gps y mapa brasil cargado intenté buscar la línea de costa en la medida de lo posible por belleza y menos tráfico.
Comencé esactamente de Olinda, primera gran ciudad a cruzar Recife sin problemas por carril bici al igual que el resto de grandes ciudades.
Sin excesivo calor, se puede pedalear perfectamente, y ocasionales tormentas, apenas turismo muy poca gente. EL tráfico es peligroso cuando no existe arcen, imprescindible espejo retrovisor, peligro de muerte si no lo llevas. MUchas carreteras con buen arcen y asfalto, el viento casi siempre en contra. Sin problemas para comer, dormir en pousadas y un poco peligrosas por violencia y robos algunas ciudades como Recife, Maceio. Yo no tuve problemas, me salio todo bien.
Y por supuesto la COSTA COQUEIROS una semana pedaleando por la playa, con muchos rios por atravesar, siempre encuentras algun pescador. De Praia forte cojí bus sin interes esa etapa.

Aqui el video del viaje: https://vimeo.com/151672368

3 comments

  • el garbu May 5, 2016

    Hola Patxi!
    Estoy pensando hacer un tramo de la ruta que hiciste. Tengo solo 15 días para visitar Brasil, la primera vez que voy. Por la información que leí , la Costa Do Coqueiros es muy recomendada, pero para sumar unos días más de pedaleada pienso salir desde Aracaju hasta Praia do Forte, evitando lo más que se pueda la ruta transitada. La salida de Aracaju es tranquila? Los vientos predominantes?Alguna recomendación para hacer? Leí en otra web que sino es fin de semana quizá a veces no se encuentren pescadores, vos no tuviste dificultad, no?.
    Saludos!

  • Photo of Patxi López.

    Patxi López. May 5, 2016

    Estoy en bici por Andalucía y mañana atravieso Doñana por la playa como la ruta coqueiros pero en tres horas solo. La semana que viene te contesto con más detalle..

  • Photo of Patxi López.

    Patxi López. May 8, 2016

    Buenas Garbu, te comento.
    Sin dudarlo costa Coqueiros, si te gusta el mar, la playa y lugares sin absolutamente nadie.
    Hay muchos rios que cruzar, siempre hay algun pescador para cruzarlos, y pueblecitos donde dormir. Mejor en temporada baja sin gente, no vas a tener ningun problema. Tampoco tuve vientos fuertes, en Agosto la temperatura es buena pille alguna tormenta fuerte y alguna noche fresquita.

    La salida de Aracaju se hace por ciclovia muy rota y luego carretera con buen acostamento, pedalea siempre de dia y mucho cuidado los conductores no respetan, Aracaju como todas las capitales de Brasil es peligrosilla en cuestion de seguridad, asaltos etc.
    Salen unos 75 km todos llanos hasta el lugar donde cojes la lancha un embarcadero junto a un puente En Porto do mato y de ahí a Mangue seco.
    Que lo disfrutes un saludo, este es el link del video del viaje:

    https://vimeo.com/151672368

You can or this trail