-
-
1,411 f
279 f
0
15
29
58.08 mi

Viewed 3120 times, downloaded 13 times

near El Palmar, Murcia (España)

LA RUTA COMIENZA EN SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA, PODEMOS LLEGAR DESDE MURCIA POR EL CAMINO DE TIÑOSA. UNA VEZ SEGUIREMOS POR LA CARRETERA DEL PUERTO DEL GARRUCHAL.

10 KM DE ASCENSO CON DESNIVEL DE 260M. DESDE EL INICIO DEL PUERTO A 56M A LA VENTA EL GARRUCHAL A 292M. PENDIENTE MEDIA DEL 2% MÁXIMA DEL 10%

DEJAMOS ATRÁS LA VENTA Y SIGUIENDO LA CARRETERA TENEMOS UNA BAJADA DE 4KM . SUELE HACER VIENTO.

LLEGAMOS AL CRUCE DEL GARRUCHAL. HAY UNA PARADA DE AUTOBÚS Y UNA ANTIGUA CASA DE CAMPO. TENEMOS QUE TOMAR LA CARRETERA A LA IZQUIERDA.
F-19 DIRECCIÓN LA TERCIA SUCINA.

SEGUIMOS ESTA CARRETERA DURANTE 7 KM. LIGERA SUBIDA.
A LA ALTURA DE LA URBANIZACIÓN LA HACIENDA RIQUELME, PEGADA A LA CARRETERA ESTÁ LA ANTIGUA ESTACIÓN RIQUELME-SUCINA. POSIBLE PARADA, LLEVAMOS 25 KM, HORA Y MEDIA, SITIO PARA DESCANSAR.

VOLVEMOS A LA CARRETERA Y SEGUIMOS UNOS 500 M. TOMAMOS LA CARRETERA A LA IZQUIERDA F-48 HACIA EL CABEZO DE LA PLATA.

POR AQUÍ VAMOS A ALCANZAR EL PUNTO MÁS ALTO DE LA RUTA A 389M DE ALTITUD DESPUÉS DE RECORRER 5 KM. LA CARRETERA TIENE POCO TRÁFICO Y EL ASFALTO ESTÁ EN BUEN ESTADO, A AMBOS LADOS TENEMOS FINCAS DE FRUTALES.

A LA ALTURA DE LA SIERRA DE COLUMBARES Y ALTAHONA ENTRAREMOS EN UN PEQUEÑOS ESTRECHO RODEADO DE PINOS.

VEREMOS PINTADO EN EL SUELO LAS LETRAS P.M. (PUERTO DE MONTAÑA) Y COMIENZA LO MEJOR DE TODO EL RECORRIDO, 10 KM DE BAJADA CON UN DESNIVEL MÁXIMO DEL 13% DONDE SE PUEDEN ALCANZAR MÁS DE 60 KMH. CUIDADO CON LAS CURVAS, ALGUNA BASTANTE CERRADA.

TRAS PASAR POR EL CABEZO DE LA PLATA LLEGAMOS AL CRUCE CON LA CARRETERA RM-301 ANTIGUA CARRETERA SUCINA-SAN JAVIER.

EN ESTE PUNTO LLEVAMOS 42 KM TENEMOS LA OPCIÓN DE VOLVER A MURCIA POR ESTA CARRETERA, DEBEREMOS GIRAR A LA IZQUIEDA Y SIGUIENDO LA RM-301 PASAR LOS RAMOS, TORREAGÜERA, BENIAJÁN.

PARA SEGUIR HACIA EL EMBALSE DE LA PEDRERA CRUZAREMOS LA CARRETERA DE SAN JAVIER DIRECCIÓN TORREMENDO POR LA RM-310

CRUZAREMOS UN PUENTE SOBRE LA VÍA DEL TREN Y DESPUÉS PASAREMOS BAJO LA AUTOVÍA DE SUCINA RM-1

UN CARTEL NOS INDICA QUE EL EMBALSE LOS TENEMOS A 10KM. CARRETERA CON SUBE Y BAJA Y NOS PODEMOS IR GUIANDO DE LOS PUNTOS KILOMÉTRICOS DE LA CARRETERA. EL CAMBIO DE PROVINCIA SE HACE EN EL KM 8 Y EL EMBALSE ESTÁ EN EL EL 0

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA LA CARRETERA CAMBIA DE NOMBRE Y SE DENOMINA CV-949.
A PESAR DE IR ACERCÁNDOSE AL EMBALSE, SÓLO SE VE CUANDO ESTÁN EN EL ÚLTIMO KILÓMETRO.

LLEGAREMOS AL CRUCE CON LA CARRETERA ORIHUELA-PILAR DE LA HORADADA.
DESDE ESTE CRUCE SALE UNA PISTA DE TIERRA QUE LLEGA A LA ORILLA DEL EMBALSE.

LA PEDRERA ES UN EMBALSE QUE SE ENCUENTRA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ORIHUELA, SE CONSTRUYÓ ENTRE LOS 70-80 Y TIENE UNA CAPACIDAD DE 246 HM3. SU FUNCIÓN ES REGULAR LAS AGUAS DEL POSTRASVASE TAJO SEGURA PROVENIENTES DEL AZUD DE OJÓS Y QUE RIEGAN LAS AGUAS DE LA VEGA BAJA Y CAMPO DE CARTAGENA

NO SE LLEVEN EL BAÑADOR PORQUE ESTÁ PROHIBIDO EL BAÑO EN LOS EMBALSES, Y EN CONCRETO EN ESTE PORQUE EL AGUA TAMBIÉN SE USAR PARA RIEGO Y CONSUMO PÚBLICO.

VOLVIENDO A LA CARRETERA TOMAMOS DIRECCIÓN TORREMENDO, PARA LLEGAR AL PUEBLO TENEMOS QUE RECORRER 4KM DE SUBIDA Y BAJADA POR UNA CARRETERA CON BUEN ASFALTO Y SEÑALIZACIÓN QUE RECUERDA EL TRÁNSITO DE CICLISTAS.

ENTRAREMOS AL PUEBLO POR UNA BAJADA, PASAREMOS LA GASOLINERA Y EN LA ROTONDA GIRAMOS A LA DERECHA Y EN EL PRIMER CRUCE LA ESTRECHA CARRETERA INDICADA CON ESTACIÓN A 10KM

ESTA CARRETERA NOS LLEVA DE NUEVO A LA REGIÓN DE MURCIA, PASAREMOS POR LA ANTIGUA ESTACIÓN CANTERAS DE LA LÍNEA MURCIA-CARTAGENA Y CUANDO LLEGUEMOS AL PUENTE SOBRE LAS VÍAS TENEMOS QUE GIRAR A LA IZQUIERDA PARA CRUZARLO.

ENSEGUIDA PASAREMOS DE NUEVO BAJO LA AUTOVÍA DE SUCINA. NO COJA EL CARRIL BICI, MUCHO REPECHO Y POCO CONSERVADO.

AL ENTRAR EN LA ANTIGUA CARRETERA DE SAN JAVIER GIRAMOS A LA DERECHA Y EN 18 KM ESTAREMOS EN MURCIA.

Comments

    You can or this trail