157 f

near Olot, Catalunya (España)

Carretera Autonomica 2º
Sant Andreu
Font de Can Jofre

• tronxy Jun 18, 2012

Buenas, hemos intentado la ruta en junio de 2012 y la verdad, es que muy bien hasta que creiamos que el gps se habia perdido, pero ahora que estamos en casa hemos podido ver que no era el gps, sino el estado del recorrido. En el punto 9 (Font de Can Jofre) subes la montaña por el lado sud (un camino pedregoso que yo no marcaria como "moderado", pero bueno, esto a gusto de cada uno) y bajas por la cara norte de la montaña por un caminillo que estava impracticable, lleno de malas hierbas, pinxos, y ademas en donde los jabalies han montado unas zanjas que nos han obligado a hacer toda la bajada andando y terminar con los brazos y piernas como una "sancristo". Nos ha retrasado el camino com 1,5 horas por lo que con esto y algun que otro despiste, hemos tenido que renunciar a 10km del fin (deciros que despues teniamos que coger otra ruta para llegar a L'Escala de 30 km más y eran las 6 de la tarde). En algún otro punto cóm en donde se cruza el rio fluvia (después de Besalú), tampoco hemos podido encontrar el camino por culpa de la maleza por lo que hemos tenido que coger caminos que no sabiamos a donde ibamos y se nos a ido alargado la ruta. Mi opinion es que si te gusta hacer caminillos y tramos complicados, es una buena ruta, pero asegurate que el camino esta medio limpio, ya que si esta como lo hemos encontado nosotros en algun tramo, os vais a hechar unas pateadas que con los zapatos de ir en bici y el mallot no son nada recomendables. Salut!