-
-
808 f
17 f
0
8.1
16
32.47 mi

Viewed 171 times, downloaded 7 times

near Asilah, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Salimos de Asilah y enseguida tomamos una carretera pequeña y sin tráfico que, en apenas unos kilómetros, nos conduce hasta una pista no asfaltada, pero en muy buen estado (perfectamente ciclable), que conecta distintas aldeas. Este tramo del track discurre por una zona rural muy tranquila, con zonas de monte, huertas, granjas y pequeñas aldeas.
Intercalamos tramos de carreteras locales muy poco transcurridas con pistas no asfaltadas hasta desembocar en la carretera R417. Esta carretera es más grande, sin apenas arcén, tiene más tráfico y los coches circulan rápido, por lo que hay que extremar la precaución en esta zona; sin embargo, apenas tendremos que recorrer unos 3 Km por esta carretera, hasta enlazar con otra pequeña carretera local mucho más tranquila y muy poco concurrida, en la que podremos volver a relajarnos y disfrutar de la ruta.
Poco antes de finalizar la etapa tenemos que subir una pequeña cuesta que cuenta con firme asfaltado, sin apenas tráfico, pendientes no muy fuertes y que no es larga, por lo que no supondrá ninguna dificultad. Y una vez coronada esta pequeña subida solo falta dejarnos caer hasta el pueblo de Bni Arouss, donde finaliza esta etapa.

PARA COMER: esta etapa transcurre por una zona rural nada turística y con pueblos pequeños en los que no hay tiendas; es por ello que conviene comprar algo de comida antes de salir de Asilah. En el tramo de la carretera R417 hay una gasolinera con una pequeña tienda donde si podemos descansar y tomar algún tentempié y comprar algunas cosas básicas (agua, algún dulce, etc.). Una vez en Bni Arouss hay varias opciones para cenar y desayunar al día siguiente.

PARA DORMIR: en Bni Arouss no existe oferta hotelera, por lo que en esta ocasión contábamos con buscar algún sitio para montar la tienda de campaña. Sin embargo, preguntando en el pueblo, un hombre nos condujo a una casa local regentada por unas señoras mayores, que nos ofrecieron alojamiento. No se trata de un hotel/hostal propiamente dicho, sino de una casa grande con varias estancias con bancos corridos en la pared que hacen función de camas, un baño compartido, y un gran salón, en la que hospedan sobre todo a gente local. Se trata de una casa grande en la calle central del pueblo, con una estancia enrejada en el frente; la señora se llama Mina.

Comments

    You can or this trail