Viewed 1915 times, downloaded 0 times

ESP:
El principal objetivo de MontañasVacías es dar a conocer la Laponia Española a través de una ruta de bikepacking (lo que viene siendo alforjeo con bici de monte de toda la vida, para que nos entendamos), tomando Teruel como punto de partida y llegada. Recorre los Montes Universales, la sierra de Javalambre y la de Gúdar, mayoritariamente por pistas forestales en buen estado.
Tú eliges la distancia que quieres hacer. El recorrido cuenta con varios tramos de enlace o atajos para que puedas diseñar la ruta que más te apetezca, entre 150 y 700kms.
Por favor, echa un vistazo a las r(ECO)mendaciones, la conservación del entorno es un aspecto importante de la filosofía de esta ruta.
Para tener toda la información del recorrido, descargar la guía en PDF de la ruta, los waypoints actualizados, y estar al tanto de las actualizaciones de los tracks, visita:
montanasvacias.wordpress.com

L3:ATAJO TABERNILLAS
L4:ATAJO VIA VERDE

ENG:
The main objective of MontañasVacías (empty mountains) is to raise awareness about Spanish Lapland through an off-road bikepacking route (or MTB touring, whatever you call it…) taking Teruel as starting and finishing point. Runs through the Montes Universales, Sierra de Javalambre and Sierra de Gúdar, mostly by forest roads and double tracks in good condition.
Choose your own distance. The route has several links or shortcuts, “atajos” in Spanish, so you can design your itinerary, between 150 and 700kms.
Please take a look to the r(ECO)mmendations, the conservation is an important aspect of the philosophy of the route.
For all the route information, the guide PDF, updated waypoints and tracks, please visit:
montanasvacias.wordpress.com

L4:ATAJO VIA VERDE

• Photo of sovietik

sovietik Jun 14, 2019

una ruta expectacular llena de naturaleza soledad y dureza hay que ser positivo y tirar siempre para arriba
    el track esta tan bien echo que si quieres cambiar la ruta a la marcha no tienes grandes problemas
    pistas en buen estado la mayoria pero muy divertidas muchos ciervos con sus crias que aparecen de la nada y se te quedan mirando como un bicho raro antes de salir corriendo.
    muchas gracias por tomarte tanto trabajo y crear esta ruta impresionante que merece mucho la pena
    si alguien quiere los mapas que use yo para oruxmaps que me avise y le paso el link eso si necesitas una sd de 32gb

• Photo of ernestopdf

ernestopdf Jun 14, 2019

Gracias a los que venís, por dar forma a toda esta locura!!!!
    Qué cartografía has usado? yo uso la gratuita de Topohispania y también es supercompleta, genial para el recorrido...
    Un abrazo y gracias de nuevo!!!

• Photo of qkymanolo

qkymanolo Jul 17, 2019

Ernesto, para Oruxmaps o Mapas de España, la cartografía más completa y gratuita es la que descargas desde la página de IGN... Descargas por provincias y cargas en la app, solo en la app... Desgraciadamente Garmin no la admite pero ojo, sólo son planos, no navegador por waypoints ni caminos. Ves el plano y te mueves por él. Las variaciones de ruta las tienes que hacer tú, como si tuvieras un plano. Es el mejor para seguir una ruta descargada o hecha por ti antes en otro programa... Por ejemplo aquí o en Base Camp. Yo he usado esta app (Mapas de España) para el Camino del Cid completo y llevaba mi Oregon por si acaso... No lo encendí en toda la ruta... 1130km.