Moving time  8 hours 31 minutes

Time  12 hours

Coordinates 16753

Uploaded October 14, 2018

Recorded October 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
7,102 f
1,721 f
0
20
40
80.03 mi

Viewed 292 times, downloaded 3 times

near Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)


El sábado 13 de Agosto era la fecha para salir a cumplir este sueño de llegar a la selva chocoana en bicicleta. Cinco ciclomontañistas estábamos muy puntuales a las 6:30 am en la fonda del ciclista. Partimos rumbo al suroeste pasando por Amaga y la Albania. Un buen desayuno en Bolombolo para afrontar ese largo falso plan hasta las partidas de Hispania y ciudad bolivar. Estamos en tierra caliente y debemos cruzar el río cauca para luego girar a la izquierda y seguir 5 KMS en compañía de este río hasta Peñaliza donde el río cauca gira a la izquierda en su camino hacia el sur del país. Nosotros seguimos el cause del río Pedralbes afrontando una serie de columpios acompañados de un buen calor y le damos hasta llegar a las partidas que van hacia ciudad Bolívar. Antes de partir hidratamos y empezamos un asenso de 11 KMS hasta el pueblo. En la mitad del camino hacemos una parada bajo la sombra de unos árboles, porque el sol nos estaba cocinando lentamente. Nos reagrupamos y hasta tiempo para quitarnos las zapatillas tuvimos porque estaban demasiado calientes.
Después de este receso continuamos hasta el bello municipio de ciudad Bolívar donde hay un hermoso parque lleno de Samanes. Buscamos donde almorzar para luego empezar un buen asenso de más o menos 16 KMS hasta la Mansa en el departamento de Choco. La subida tiene uno que otro tramo parado y algunos sectores en carretera destapada. El sol seguía nuestro camino y llegando a lo más alto, el Vie yo nos empieza a golpear fuertemente de frente haciendo que la pedaleables sea un poco más dura. Al final terminamos este asenso un poco cansados pero con ganas de seguir pedaleando. Paramos a tomarnos las fotos en el límite de los dos departamentos y más adelante hay un restaurante donde tomamos bebidas calientes para calen algo el cuerpo. Una paradoja, veníamos recalentados, pero el viento y el estar sobre 2.000 msnm se empieza a tener algo de frío. La parada sirvió para recuperarnos y así afrontar los últimos 2 KMS que venían de asenso para luego empezar una larga bajada hasta la población del siete. Allí tendríamos nuestro primer contacto con el río Atrato. Que en este punto es un pequeño río turbio de mas o menos 4 mts de ancho. Hay nos desviamos a la derecha y subimos 3 KMS hasta el municipio minero del Carmen de Atrato. Este es un municipio con raíces Antioqueñas que basa su economía en la extracción de cobré.
Allí pasamos la noche para continuar nuestra aventura al día siguiente


7 comments

  • Photo of DXMARIUS

    DXMARIUS Oct 16, 2018

    Una maravilla este camino al Chocó en bicicleta. Es un sueño poder hacerlo.

  • Photo of diegono

    diegono Oct 16, 2018

    Hermano la verdad que sí es un sueño la ruta es muy bonita este primer tramo es algo duro ya que el sol pega muy duro y subiamos a la mansa más oenos a las 3 pm y los vientos en contra son demasiado fuertes. Hace. Que el pedaleo sea más despacio pero hay que empujar con más ganas.
    Saludos y muchas gracias por la valoración

  • Photo of DXMARIUS

    DXMARIUS Oct 16, 2018

    Genial 🙂👍🏽

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Oct 17, 2018

    Excelente ruta Diego felicitaciones, esa ruta aunque sea muy dura, siempre vale la pena realizar, pues los paisajes son sencillamente espectaculares.

  • Photo of diegono

    diegono Oct 17, 2018

    Gracias Óscar. la verdad vale la.pena cada gota de sudor por ir a realizar está ruta en especial la del día siguiente que es la llegada a la selva chocoana. Saludos y muchas gracias

  • Photo of JuanJ Garcia

    JuanJ Garcia Nov 1, 2018

    Que buena ruta Diego
    Algún día la realizaré, yo también anhelo conocer esas bellas tierras
    Gracias por compartir la ruta

  • Photo of diegono

    diegono Nov 1, 2018

    Gracias Juan. Ojalá la puedas hacer que es una ruta muy bacana que te la vas a sollarnos al máximo. Y si el clima te ayuda no puede faltar el baño en el río Playa a la altura del sector del 18.
    Saludos

You can or this trail