Moving time  2 hours 5 minutes

Time  3 hours 5 minutes

Coordinates 2291

Uploaded March 7, 2020

Recorded March 2020

-
-
370 ft
18 ft
0
2.6
5.1
10.3 mi

Viewed 21 times, downloaded 2 times

near Barri de Sanfeliu, Catalunya (España)

Ruta circular con inicio y fin frente a antiguo puente del Canal de la Infanta en la Avinguda Josep Tarradellas de L'Hospitalet de Llobregat.

Seguimos en trazado del canal hasta el Parc de Can Mercader y ascendemos por caminos y escaleras hasta la avinguda de Salvador Allende del barrio de Sant Ildefons de Cornellà justo a la altura de la Torre de la Miranda. Desde esta posición tenemos unas magníficas vistas sobre la costa barcelonesa.

Circulamos por avinguda de Sant Ildefons hasta la rotonda con Avinguda de Cornellà. Subimos por el carril bici junto al Tram en dirección al centro de Esplugues. Paramos en los jardines de Pons i Termes donde llaman la atención dos antiguas casonas señoriales casi iguales, la Vil.la Rosa o Casa Termes y la Casa Pepita.

Nos adentramos por las calles del centro, destacando la peatonal Mossen Jacint Verdaguer hasta C/ Àngel Guimerà junto a los jardines y palacete del Casal de Cultura Robert Brillas, además de bares y terrazas tan animadas como la del Centre Cultural L'Avenç.

Atravesamos la Carretera Nacional 340 para dirigirnos al Museo de Cerámica "La Rajoleta" y quedar fascinados con sus gigantescos hornos y la bobila.

localizamos el Carrer de l'Esglèsiaa la altura Can Tinturé, una de las joyas arquitectónicas del Baix Llobregat que alberga el primer museo monográfico de España dedicado al azulejo de muestra.

Pedaleamos en ascenso por c/ esglèsia para adentrarnos en el bello barrio de La Sagrera, donde se suceden edificios religiosos como el convento de Montsió, la parroquia de Santa Magdalena y las masías Can Ramoneda y Can Cortada. Otro aliciente es el conjunto escultórico del artista Xavier Corberó y a pocos metros podemos acceder a su universo creativo ya que tiene su estudio de trabajo en la misma calle y el museo dedicado a su actividad artística.

Salimos de La Sagrera en pronunciado descenso por la serpenteante y bella calle de Montserrat que nos conduce hasta el Puente de Esplugues. Lo cruzamos y frente a la Casa de la Vila de Esplugues tomamos el carril bici de doble sentido de la Nacional 340 en dirección a Sant Just.

Pedaleamos hasta el cruce con la Rambla de Sant Just Desvern que nos conduce hasta el centro histórico de la localidad. Nos desviamos en subida por C/ Josep Anselm Clavé para situarnos en la Plaza Mosén Verdaguer frente al ayuntamiento y las escalinatas que conducen a la plazoleta de la Parroquia dels Sants Just i Pastor.

A pocos metros localizamos los jardines y masía de Can Ginestar, casa de origen medieval reformada en el modernismo, es centro de exposiciones y biblioteca, además de disponer de una esplendida terraza para tomar algo.

Regresamos a la N-340 para entrar de nuevo por el centro de Esplugues, cruzar la Av. Cornellà, atravesar el barrio de La Plana por su paseo principal y pedalear en continuo descenso por el Barrio de Sant Feliu hasta el Parc de Can Buxeres ya en L'Hospitalet de Llobregat, salimos del parque por la Av. Tarradellas para circular hasta el puente del canal de la infanta en el que iniciamos la ruta.
Ruins

Puente del Canal de la Infanta

Ruins

Tramo del Canal en abandono

Park

Can Mercader

Ruins

Estación fantasma en San Ildefonso

Building of interest

Torre de la Miranda

Information

San Ildefonso

Building of interest

Villa Pepita

Building of interest

Casal de cultura

Museum

Museu de cerámica La Rajoleta

Museum

Can Tinturé

Sacred architecture

Barri de la Sagrera

Sacred architecture

Esglesia

Building of interest

Carrer Montserrat

Building of interest

Casa de la Vila

Building of interest

Rambla de Sant Justo Desvern

Building of interest

Masía Can Campreciós

Building of interest

Casa de la Vila

Sacred architecture

Plaça de la esglesia

Building of interest

Jardins de Can Ginestar

Building of interest

Parc i Palau de Can Buxeras

Comments

    You can or this trail