Coordinates 926

Uploaded December 12, 2014

-
-
115 f
13 f
0
25
51
101.59 mi

Viewed 2628 times, downloaded 13 times

near La Plata, Buenos Aires (Argentina)

Salida con el grupo La Loma - Parti desde 131 y 68, Bordeando el cementerio y luego por 137 alli en una parte tomamos las viejas vias hasta 659 y alli por asfalto hasta Ignacio Correa, Luego ya por ripio hasta General Mansilla (Bavio) luego acompañando las vias (sobre camino de ripio) hasta Roberto Payro, que antes de llegar me accidente, un buen raspon en la rodilla derecha, de alli un poco mas de ripio y al cruzar las viejas vias un camino de tierra muuuy marcado por huellas de caballos, lo que hizo bajar bastante la velocidad y era molesto el "traqueteo" mas aun con 40 grados al sol, despues curva unos 3 km mas y a descanzar y almorzar junto a la ruta 20, reponer liquido y seguir por camino de ripio hasta cruzarse con la RP11 a la altura del Regimiento de Infanteria de Magdalena, desde alli un kilometro de asfalto y vuelta al ripio, pasando por la curva y desvio del camino donde esta el cartel que indica que faltan 5 Km (6.3 reales) y llegada a la Reserva El Destino, al dia siguiente varios a pesar de la lluvia pertieron hasta Punta Indio (camino que realice hace algo mas de un mes) pero que por le herida en la rodilla, cansancio y lluvia desisti de hacer y descanzar un dia. Al dia siguiente (lunes ya) Regresamos por el mismo camino pero seguimos hasta MAgdalena, donde almorzamos en la plaza central luego seguimos por asfalto hasta el desvio hacia Arditi, alli por ripio que a pesar de las grandes lluvias estaba en buen estado, parada para hidratarse en la vieja casona junto a la estacion, luego siguiendo por ripio hasta Gral Mansilla (Bavio) de alli por ripio hasta correa, descanzo hidratacion y por asfalto hasta 659 donde bajamos hasta 22 (una parte del grupo, los otros siguieron por las vias y luego por 137) y alli hasta Arana (637) hasta 7 y desde alli derecho por la avenida.
3 dias increibles que en lo personal incluyeron una serie de errores (jamas cometidos). Me cai y raspe mal la rodilla, agotamiento por el intenso calor (los ultimos 12 km los hice sin agua)acalambramiento de la pierna izquierda, lluvias, carpa inundada, GPS que andaba cuando queria (tuve que armar a mano el track aqui) y regreso con tranquilidad pero certero, masa trasera dañada -el eje en si-, rueda desalineada, cubierta dañada, asi que volvi sin frenos traseros para evitar algun roce extra . Lo fantástico es que acumule mas experiencia, y el recordatorio que nunca se puede uno descuidar de detalles en viajes asi.
Hubo choriceada, patyada y varios hasta se me tieron al rio. Una ruta mas, un finde mas, disfrutando sobre las 2 ruedas.
Solo faltaban 5 km para la reserva
En el Partido bonaerense de Magdalena está la Reserva Natural El Destino, en una franja declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, porque conserva relictos de lo que fue el ambiente natural del nordeste bonaerense. La Reserva Natural El Destino posee un alto interés ecológico con visitas guiadas, que permiten conocer un espacio natural destacado por su suelo, flora, fauna y sus características geológicas que integran la zona costera del Río de la Plata con la región pampeana. Estas condiciones permiten que la cercanía del río procure la supervivencia de múltiples especies, que no soportan heladas ni sequías, ya que el rocío matinal del río permite crear un clima propicio para su desarrollo. Infinitas relaciones entre una especie y otra se tejen en un ambiente natural para recorrer y disfrutar. A 17 km de Madgalena, por la RP 11 se accede a esta Reserva Ecológica.
Regimiento de Caballería de Tanques 8 Cazadores General Necochea
Estacion de servicio Empalme Magdalena
Paraje Julio Arditi
Roberto Payró es una estación ferroviaria de la localidad homónima, en el Partido de Magdalena. La estación correspondía al Ferrocarril General Roca de la red ferroviaria argentina. Fue clausurada por la dictadura militar en 1980.
En épocas prehistóricas, un brazo del mar cubría las costas del distrito: el mar Querandino, hace de 10 a 7.000 años, se internaba en el actual río Paraná, hasta la Ciudad de Santa Fe. Al retirarse el mar, dejó en seco grandes bancos de conchas marinas, conformando los yacimientos de conchillas, que a los costados de los caminos, hoy se ven a simple vista. Siendo ésta, la característica principal del subsuelo de Magdalena. La mayoría de los moluscos marinos poseen un esqueleto duro por lo que éste fósil se preserva por muchos años. Los fósiles de caracoles más comunes son: Zidona, Mactra, Tagelus, Erodona, Diodora, Ostrea, entre otros. De esas épocas llamadas del Holoceno (nuestros últimos 10 milenios) son los fósiles de megafauna que se hallaron en el subsuelo magdalenense, como el toxodón (con aspecto de un toro con joroba), gliptodonte (similar a una mulita o peludo gigante), estegomastodón (es el antepasado del elefante), cuyos restos fósiles podemos ver en el Museo Histórico de Magdalena. El Pago de la Magdalena se extendía desde el riachuelo hasta el río Salado, comprendiendo los actuales municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza, Alte Brown, Berazategui, Fcio Varela, Ensenada, Berisso, La PLata, Chascomús, San Vicente, Gral Paz, Brandsen, Punta Indio y Magdalena. Más partes de los actuales Cañuelas, Monte y Castelli.

Comments

    You can or this trail