-
-
3,820 ft
-29 ft
0
92
183
366.52 mi

Viewed 264 times, downloaded 4 times

near Alcañiz, Aragón (España)

Ruta de 7 días por etapas:
-Alcañiz-Peñarroya de Tastavins
Esta primera etapa discurre por la vía verde hasta Valdealgorfa. A partír de ahí se va por un tramo compartido de carretera con sube y baja. Posteriormente se llega hasta Torre Compte. Se baja por una carretera con bastante pendiente hasta de nuevo la vía verde. Después se llega hasta Valderrobres, muy bonito pueblo. Y luego de subida constante por carretera hasta Peñarroya de Tastavins

-Peñarroya de Tastavins-Tortosa
Se comienza la segunda etapa por un camino entre pinares muy bonito. Posteriormente se coge una carretera a la izquierda que pasa a convertirse en una pista forestal. Ésta llega al embalse de Pena, superbonito por el color verde esmeralda del agua. Se rodea el embalse hasta Beleite. Después se va por una pista de pinares y se gira en un sendero hacia Cretas. Este camino es complicado y hay que llevar la bici arrastrando algún tiempo. Pero es muy bonito. Al llegar a Cretas se vuelve a coger la vía verde de Zafán, que pasa por bastantes túneles donde es necesario luz. Ésta vía pasa por un cañón espectacular. Se sigue hasta Tortosa para empezar la tercera etapa.

-Tortosa-Deltebre
Se sale de Tortosa entre campos de cultivo, sobretodo alcachofas. Se gira en L´Aldea hacia Amposta. Se coge una vía que discurre por la ribera del río Ebro y se baja hasta el parque natural del delta. Hay gran cantidad de campos de arroz. Se llega al final de camino hasta Riumar. Hay muchos sitios para ver aves, de hecho se ven bastantes (garzas, patos, fochas...). Se llega hasta la playa y el faro de Fangar. Hay que evitar rodear la isla porque es muy difícil ciclar por la cantidad de arena. Después se vuelve por carretera hasta Deltebre.

-Deltebre-Vinarós
Empieza la etapa entre caminos de arroz. Están muy bien marcados y es muy fácil ciclar. Se ven muchas aves y es espectacular. Se llega hasta la playa y se rueda por ella hasta la punta de Banya, sitio donde se puede disfrutar del mar a los dos lados del camino (camino de trabullador). Camino de vuelta se vuelve a ver gran cantidad de aves hasta Poblenou donde se va por senderos y carretera. Se llega hasta San Carles de la Rápita por el paseo marítimo. Después la ruta discurre por carretera nacional pero se evita lo máximo posible pasando lo más cerca de la costa. A veces hay que arrastrar la bici pero es más seguro por la gran cantidad de camines que hay. Se continúan por calas muy bonitas, y a veces hay que coger la bici. Se llega a Vinarós.

-Vinarós-Vallibona
Comienza la etapa por el paseo marítimo, acercándose todo lo máximo a la costa. Se coge carril bici hasta Peníscola y se sube al castillo, muy buenas vistas. Se vuelve a Benicarló y se gira a la izquierda dejando el mar detrás. Se va por carretera y se pasa por San Jordi y se llega a San Rafael por una carretera nacional bastante peligrosa. Desde allí se va al embalse d´Uldecona por carretera estrecha y muy bonita con pocos coches. Las vistas son geniales de los cortados y de los pinares. Se llega cerca de Ballester y se toma un sendero que atraviesa el parque Natural de Tinença y Benifassá con subidas, a veces, no ciclables. Este sendero coincide con un GR con lo que hay partes con escaleras. Se llega a la parte más alta con vistas espectaculares. La pista se vuelve ciclable hasta Villabona, un pueblo precioso.

-Vallibona-Alcorisa
Se empieza la etapa dando una vuelta por los alrededores de Vallibona, muy bonito. Se sigue en dirección a Morella por carretera. Después se coge un sendero, que en la mayor parte no es ciclable hasta lo más alto. Se pasan por varias verjas hasta Morella. Desde allí se coge la carretera que atraviesa varios pueblos. Esta carretera sigue un cañon con pistas espectaculares. Después se coge una pista hasta Mas de Matas pasando por campos de trigo que coincide con el camino de Santiago. Se llega a Alcorisa.

-Alcorisa-Alcañiz
Se sale de Alcorisa cogiendo la ruta del Camino de Santiago hasta Híjar. Discurre por caminos agrícolas entre trigales y olivos. El campo está muy bonito con la gran cantidad de amapolas que tiene. Se llega hasta Hijar y se coge una carretera hasta Puebla de Hijar. Desde allí se coge la vía verde que sigue hasta Alcañiz.

2 comments

  • Photo of dedo

    dedo Jul 27, 2020

    Hace muy buena pinta.
    Muy interesante el recorrido.

  • Photo of josealforjasdots

    josealforjasdots Aug 8, 2020

    Seguro que te diviertes mucho. Disfruta!!!

You can or this trail