← Part of  Islandia 2006

 
-
-
214 f
1 f
0
10
20
40.41 mi

Viewed 3031 times, downloaded 90 times

near Hella, Rangarvallasysla (Ísland)

Nos acercábamos a Reykjavik y todavía quedaban unos cuantos días para coger el avión de vuelta. Podíamos haber decidido llegar a Reykjavik en sólo un día pero pensamos en dar un pequeño rodeo. En vez de seguir la road 1 (bastante agobiante a medida que te acercas a la capital) nos desviamos hacia la costa a pasar la noche en un pueblo pesquero y así, de paso, evitar unos cuantos kilómetros de esta carretera que poco a poco se iba convirtiendo en una autopista.
Antes de salir de Hella hicimos un buen desayuno en el supermercado. Allí conocimos una chica chilena que vivía allí desde que sus padres emigraron allí, cuando ella era pequeña. Nos explicó que la colonia chilena se concentraba en aquella zona y que no superaba las 30 personas.
El trayecto de Hella a Selfoss se realiza siguiendo esta carretera. Desde allí nos desviamos al sur para buscar el pequeño puerto de Thorlákshöfn. Aquí la carretera está mucho menos transitada. Circular es bastante más cómodo y el paisaje mejora ya que se pasa por una zona donde la desembocadura de un gran río forma un lago espectacular. Desde el punto de vista de un amante de la bici de montaña lo mejor ya había pasado el día anterior, y a partir de allí todas las etapas se podían calificar de etapas de “tránsito”. Mentalmente estábamos ya volviendo a casa. Después de haber conocido la zona de Landmannalaugar todas aquellas carreteras se hicieron bastante aburridas.
La población del final de la etapa, Thorlákshöfn, es el puerto desde donde zarpan los barcos hacia la isla de Vestmannaeyjar, destino turístico de quienes quieran observar al pájaro nacional islandés, el . Esperábamos encontrarnos con el encanto de los pueblecitos pesqueros del mediterráneo. Pero la pesca en Islandia es algo totalmente industrial, lo comprobamos al ver las instalaciones del puerto. No pudimos ver ningún vestigio de la pesca tradicional, ni casitas de pescadores, ni viejos barcos amarrados al puerto, sólo habían grandes buques y naves industriales donde se transforma el pescado. El aspecto del pueblo es el de una base militar americana, o el de un barrio de clase alta de esos que salen en las películas de Hollywood. Las casas eran de tipo unifamiliar, de una planta, construidas en madera con su jardín privado el coche americano de gran cilindrada aparcado en la puerta. Y lo más triste, ni un alma por las calles. Así que llegamos fuimos a la piscina (con tobogán y jacuzzi) y a bebernos las vikings que habíamos comprado en Selfoss.

Comments

    You can or this trail