Time  6 hours 6 minutes

Coordinates 4022

Uploaded January 8, 2017

Recorded December 2016

-
-
2,228 f
1,036 f
0
5.8
12
23.28 mi

Viewed 479 times, downloaded 12 times

near Aracena, Andalucía (España)

Ruta de seis etapas por el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche en la provincia de Huelva.
Recorrido con bici de montaña y alforjas/transportín con poco peso, utilizando los recursos hosteleros de la zona, no muy abundantes en algunos pueblos; los finales de etapa se hicieron según el alojamiento disponible.
Seguimos el track oficial de la página transandalus los dos primeros días, en las otras etapas fuimos por caminos o pistas locales y el sendero GR-48 que recorre Sierra Morena.
Más información y detalles en el blog paseantecamandula.blogspot.com

Etapa 2.
36,7 km/ Tiempo en movimiento 3h 42'/ Ascenso total 1.003 m/ Descenso 1.042m
Empezamos en las calles de Aracena a subir hacia las afueras en donde tomamos una pista, la Vereda de Sevilla, que discurre por unas plantaciones de castaños monumentales. El suelo de la vereda tapizado por las hojas de los castaños y los muros que limitan el camino producen gran impresión. La vereda sube y baja de continuo y así se llega a Los Marines, primer pueblo del día. Después de atravesarlo nos dirigimos por un camino antiguo hasta Fuenteherido; hay que hacer una parada en la fuente de los doce caños, nacimiento Del Río Múrtiga que veremos más adelante y en otras etapas. El pueblo tiene la plaza, los árboles, los alrededores de la fuente y la fuente misma recubiertos por tejidos de ganchillo muy coloreado que sorprenden al viajero.
Seguimos por la Vereda de Sevilla y luego un sendero hasta llegar al siguiente pueblo, Galaroza. De la población sale otro sendero que lleva a Jabugo siguiendo el río Múrtiga; uno de los mejores senderos recorridos por la zona, si no el mejor.
En Jabugo homenaje imprescindible al jamón.
Tras la degustación seguimos por sendero más abierto y pista que cruza las vías del tren y sube durante 5 km hasta llegar a Cortegana, fin de la etapa.
La etapa clásica acaba en Aroche, pero las dificultades para encontrar un alojamiento hicieron que modificáramos lo previsto y así terminamos en Cortegana; una etapa corta, pero muy intensa.
Waypoint

CORTEGANA

Waypoint

A FUENTEHERIDO

Waypoint

GALAROZA

Waypoint

JABUGO

Waypoint

A LOS MARINES

Comments

    You can or this trail