Uploaded September 21, 2017

Recorded September 2017

430 f
200 f

near Marmande, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos de Marmande y pedaleamos unos km por carretera hasta coger nuevamente el Canal del Garona siguiendo esta magnífica vía verde rodeados de una frondosa vegetación a la orilla del rio.

El canal bordea alternativamente ambas orillas del río Garona que vamos cruzando sieguiendo als indicaciones por sus pequeños puentes de madera.Recorrer este canal en bicicleta es una ruta fantástica para hacerlo con tranquilidad, sin prisa y disfrutar de un entorno sin igual.

A lo largo de esta etapa podremos admirar los numerosos burgos fortificados típicos del suroeste francés Las Bastidas; sus coquetas plazas y sus diminutas calles con entramados de madera hacen las delicias de cualquier cicloturista

Paramos en Le Mas d´Agenais una pequeña población de la región de Aquitania y en Damazán, situado también a lo largo del canal, que en sus orígenes era una fortaleza casi inaccesible.

Tras retomar el pedaleo por el canal, admirar sorprendidos el paso de las pequeñas embarcaciones por alguna de las esclusas, seguimos a camino a Agen haciendo la entrada a la misma por una de las obras de ingeniería únicas como el “Pont-Canal” donde el canal cruza el Río Garona por un puente de 12 metros de ancho, un puente sobre el río Tarn que es al mismo tiempo canal, por lo que en algún momento podemos ver los barcos que navegan por el Tarn y los que circulan por el canal que se cruzan unos por encima de otros.

Tras admirar esta verdadera maravilla, damos una vuelta por Agen y salimos de la ciudad para incorporarnos esta vez al canal lateral del Garona y seguir su curso hasta Castelculier donde damos por finalizada la etapa.