Eguzky
  • Photo of Etapa 5: Montsoreau-Tours
  • Photo of Etapa 5: Montsoreau-Tours
  • Photo of Etapa 5: Montsoreau-Tours
  • Photo of Etapa 5: Montsoreau-Tours
  • Photo of Etapa 5: Montsoreau-Tours
  • Photo of Etapa 5: Montsoreau-Tours

Time  7 hours 55 minutes

Coordinates 2562

Uploaded August 29, 2018

Recorded August 2018

-
-
219 f
101 f
0
11
23
45.8 mi

Viewed 8 times, downloaded 0 times

near Montsoreau, Pays de la Loire (France)

Quinto día de mi viaje por Francia (la ruta completa : FRANCIA de norte a sur:CAEN(Normandía)-Saint Jean de Pied de Port (Pirineos)).
Mi recorrido completo por Francia va a ser la suma de cinco etapas por "La Vélo Francette" más 8 etapas por Le Chemin de Saint Jacques de Compostelle (Via Turonensis).
La Vélo Franchette es una reciente ruta ciclista de 600 km, que aprovecha y va uniendo distintas pistas ciclo turistas ya existentes y que parte de Normandía para llegar hasta el océano Atlántico , en la ciudad de La Rochelle.
También se cruza y permite enlazar con otras rutas :
En Domfront, final de etapa de hoy, enlaza con "La Véloscénie" , que va desde Paris hasta Le Mont Saint Michel.
En Anjou (4ª etapa) yo enlazaré con la famosa "La Loire á vélo", para llegar a Tours.
También se puede enlazar con "La Vélodyssée", que recorre a lo largo de 1.200km la costa atlántica de Francia.
Hoy termino la primera parte de mi ruta, para mañana empezar , desde >Tours la Vía Turonesis del Camino de Santiago.
No está nada mal la etapa que voy a recorrer hoy, por el valle del Loira, con sus castillos , pueblos preciosos y el paisaje que rodea al río.
Etapa fácil y cómoda, con un kilometraje muy asequible.
El día amanece nublado y amenaza lluvia, así que protejo las alforjas , por si acaso.
Salgo de Montsoreau, por carreteras locales: no se va pegado a Loira , salvo en momentos puntuales, pero el paisaje sigue siendo muy bonito. Se cruzan varios pueblos, todos ellos con su encanto.
Después de 10 minutos de lluvia fina, llego a uno de los momentos importantes del día y que llevaba programado: la visita al castillo de Usse (este castillo inspiró el cuento de La Bella Durmiente): precioso el edificio y sus jardines. Además ya no llueve.
Una vez realizada la visita, continuo mi camino: sigue transcurriendo por carreteras muy locales, por donde es una gozada cruzarse y saludar a muchos ciclistas.ç
Al mediodía llego a Villandry, donde hay otro castillo muy famoso: en este caso no lo visto , porque hay muchísima gente, así que aprovecho para comer.
Solo me quedan 20 kilómetros para llegar a Tours y los hago por diferentes vías verdes, asfaltadas, muy cómodas para rodar.
La entrada a Tours es muy cómoda y con muchas facilidades para los ciclistas.
Busco el alojamiento que había buscado en Internet: las monjas que viven junto a la iglesia de San Martín, en la parte antigua de Tours, ofrecen hospedaje a los peregrinos.
Hoy no voy al camping y me dan alojamiento en una habitación de 8 literas, donde pasaré la noche solo, porque hay otros seis peregrinos , pero están en otra habitación.
Después de alojarme y ducharme, como solo las 17:00, toda la tarde para visitar Tours: su parte antigua, con sus casas típicas y su plaza Plumerau,llena de restaurantes, abarrotada de turistas merecen un paseo tranquilo por sus calles.
También me acerco al río , donde la gente charla y descansa , escuchan la música de los bares que hay en su orilla.
Como he dicho al principio, una etapa distinta alas anteriores, más turística, pero como mucho encanto.
Y empiezo a ver peregrinos, no muchos la verdad, pero los indicadores y las cochas doradas incrustadas en algunas calles de Tours, me indican que ya estamos en uno de los Caminos de Santiago en Francia.

Comments

    You can or this trail